Pilar Menor, en el centro, durante la entrega del premio Abogacía Humanista 2022

Pilar Menor, en el centro, durante la entrega del premio Abogacía Humanista 2022

Protagonistas

Pilar Menor, galardonada con el premio Abogacía Humanista 2022 en su primera edición

La prestigiosa letrada ha sido distinguida con este premio por su labor en la defensa de los valores humanos en su profesión. 

26 mayo, 2022 16:47

Noticias relacionadas

La prestigiosa abogada Pilar Menor ha sido galardonada hoy con la primera edición del premio Abogacía Humanista 2022 por su labor en la defensa de los valores humanos en el ejercicio de su actividad profesional. 

Los 17 miembros del jurado, que se reunieron el pasado mes de abril, han coincidido de forma unánime la otorgación del premio y la brillante trayectoria de la actual copresidenta global del área laboral y socia senior del despacho DLA Piper.  

En el acto, celebrado en el auditorio del despacho Ramón y Cajal Abogados en Madrid, Menor ha destacado la “rectitud, lealtad, diligencia y veracidad” como las grandes virtudes necesarias para la construcción de la relación con el cliente. “La abogacía está al servicio del hombre y de la sociedad”, recordó. 

Pilar Menor, en la ceremonia de entrega del premio Abogacía Humanista 2022

Pilar Menor, en la ceremonia de entrega del premio Abogacía Humanista 2022

Además, la letrada ha reivindicado “dignificar la profesión”. Considera el premio no sólo como un reconocimiento, sino como una responsabilidad para una mayor superación. “La razón de mi vida está íntimamente ligada a la superación”, señaló. 

Un premio referente

Según han destacado los organizadores, el premio nace con una vocación de convertirse en uno de los grandes referentes en el mundo legal. Nacido de la unión entre Match More Talent y Patentbox, el galardón ha tenido a Martín Hernández-Palacios, abogado de Alcor & Asociados y director del Curso de Mujer & Liderazgo de la Cámara de Comercio de Madrid, como ideólogo de Abogacía Humanista. 

Durante la ceremonia, el encargado de entregar el premio, Juan Gonzalo Ospina, diputado del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM), ha destacado “la importancia de que el abogado sea humanista para ser capaz de liderar los momentos de cambio y de transformación actuales”. 

Además, para el diputado, el humanismo dentro de la abogacía “no es algo arbitrario”, sino que va “directamente relacionado y conectado con los principios y valores fundamentales de esta firma, que es poner ante todo y, por todo, al ser humano como principio fundamental”. 

Entre los distinguidos miembros que han conformado el jurado, podemos encontrar al propio Hernández-Palacios; a Margarita de la Fuente, fundadora y CEO de Patenbox Internacional; o, José Miguel Moscardó, socio en Match More Talent