Cortefiel y Fundación Cadete unen sus fuerzas para lanzar una colección muy especial

Cortefiel y Fundación Cadete unen sus fuerzas para lanzar una colección muy especial Cortefiel

Noticias

Cortefiel y Fundación Cadete unen sus fuerzas para lanzar una colección muy especial

Bajo el proyecto 'Perfectos Imperfectos', Cortefiel presenta una colección especial de camisetas creadas por el artista autista Algo de Jaime. Cuenta, además, con Irene Villa como embajadora. 

7 abril, 2022 15:50

Noticias relacionadas

Cortefiel y la Fundación Cadete presentan una colección muy especial de camisetas creadas por el artista Algo de Jaime. Por cuarto año consecutivo, unen sus fuerzas a través del proyecto Perfectos Imperfectos para sensibilizar sobre la discapacidad de niños y jóvenes, y ser su altavoz.

Jaime, el creador de los diseños, es un ilustrador con autismo. A lo largo de su vida, sus dibujos le han permitido comunicarse y expresar su pasión, pero también le han llevado muy lejos.

Hace algunos años, sus padres crearon la marca Algo de Jaime para que pudiera tener “un futuro en un entorno normalizado” y ha sido todo un éxito. Sus prendas han sido llevadas por numerosas celebrities españolas, pero también podemos ver sus ilustraciones en tazas, calendarios, cuadernos o delantales.

La cebra, el gorila, la ballena, el rinoceronte, el dinosaurio. Todos los animales favoritos de Jaime se pueden encontrar estampadas en las camisetas creadas especialmente para la colección.

Algo de Jaime

Algo de Jaime Cortefiel

Además, el proyecto ha contado como embajadora a Irene Villa, todo un ejemplo de superación y positivismo tras sufrir un atentado de ETA en 1991 que le dejó sin piernas y sin tres dedos de la mano. Villa demuestra en cada palabra sus supercapacidades a través de su visión positiva de la vida y su forma de encajar la discapacidad. Como reza en su perfil en Twitter, “la única discapacidad es la actitud negativa”.

“Contar con 'Algo De Jaime' como artista invitado, y con Irene Villa como embajadora es una suerte inmensa que cierra muy bien el mensaje y amplifica su trascendencia”, señala Inés Santías, directora general de Fundación Cadete.

En la cuarta edición de la colaboración de Perfectos Imperfectos, Alex, Itziar, Dani y Nacho han sido los protagonistas de una campaña que ensalza las supercapacidades de estos niños, niñas y sus familias. Ellos son los que demuestran cada día su fuerza como madres, padres y hermanos para encarar la vida con una sonrisa a pesar de las dificultades.

Perfectos Imperfectos

Perfectos Imperfectos

“Esta colaboración refuerza el mensaje en favor de la discapacidad y en apoyo a los niños y niñas y familias vinculadas al proyecto, quienes día a día nos enseñan sus supercapacidades”, destaca María Sañudo, directora de marketing de Cortefiel.  

Todas las camisetas ya están disponibles en la página web y en las tiendas de Cortefiel y el 100% de los fondos recaudados irán destinados a crear becas para tratamientos de rehabilitación para niños y niñas jóvenes con discapacidad. En los tres años que lleva activa la colaboración, ya se ha conseguido llegar a 120 familias.