'A LA PAR COMPASS', una nueva apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad

'A LA PAR COMPASS', una nueva apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad Fundación A LA PAR

Noticias

'A LA PAR COMPASS', una nueva apuesta por la empleabilidad de las personas con discapacidad

La Fundación A LA PAR, con la colaboración de BNP Paribas, amplía su catálogo formativo para facilitar la continuidad de estudios de jóvenes con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo.

29 noviembre, 2021 19:04

El pasado viernes se presentó el proyecto 'A LA PAR COMPASS' que, impulsado conjuntamente por Fundación A LA PAR y BNP Paribas, busca dar respuesta a la escasez de oferta formativa para aquellos chicos y chicas con discapacidad intelectual que han finalizado su formación reglada, pero que, al tener más necesidades de apoyo, necesitan continuar su formación para entrar en el mercado laboral.

Además de esta nueva iniciativa, la Fundación A LA PAR ya lideraba la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral, con ofertas de formación como CAMPVS.

El consejero Fernández-Lasquetty fue el encarga de presidir el acto

El consejero Fernández-Lasquetty fue el encarga de presidir el acto Fundación A LA PAR

En el acto de presentación, Mariam Pérez-Camino, directora de Comunicación Corporativa, relaciones con los Medios y RSC del Grupo BNP, expresó su agradecimiento por poder participar en el proyecto. “Ya colaborábamos con la formación postobligatoria CAMPVS y teníamos ganas de seguir aportando porque nos lo ponéis muy fácil. Aquí [por Fundación A LA PAR], el equipo de BNP Paribas viene más a recibir –de vuestra ilusión, energías y espíritu de superación– más que a dar”.

Este encuentro fue presidido por Javier Fernández-Lasquetty, actual consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, y contó también con la asistencia de Alfredo Timermans del Olmo, vicepresidente de Empleo, y otros delegados de las entidades implicadas.

“La formación continua y especializada son ejes prioritarios de las políticas de empleo del Gobierno regional”, destacó Fernández-Lasquetty

El consejero recordó que “la formación continua y especializada, dirigida a la inserción laboral de personas con discapacidad, son ejes prioritarios de las políticas de empleo del Gobierno regional”. También dejó claro el compromiso de la Administración por ampliar las posibilidades de empleo de las personas con discapacidad.

Tras realizar una visita a las aulas donde se imparte la formación, y poniendo en valor la labor desempeñada por este tipo de empresas, “que actúan como puente para insertarse en el mercado ordinario, como fue el caso de 244 personas el pasado año”, Fernández-Lasquetty subrayó que no había mejor medida de integración que la facilitación del empleo.

El consejero Fernández-Lasquetty visita las aulas de 'A LA PAR COMPASS' para conocer a sus alumnos

El consejero Fernández-Lasquetty visita las aulas de 'A LA PAR COMPASS' para conocer a sus alumnos Fundación A LA PAR

Este proyecto, que dio comienzo el pasado mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso académico, brinda una oportunidad a los jóvenes mayores de 21 años para su desarrollo formativo, gracias a un programa completo, con una duración de dos años adaptado a sus necesidades. Durante el período de formación, ampliable a tres años, se refuerzan áreas formativas como el desarrollo neuropsicológico, la autonomía, el medio ambiente, el bienestar emocional y físico o uso de las TIC.

A LA PAR COMPASS BNP Paribas está muy en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, incidiendo directamente en el octavo, que recuerda la necesidad de promover el trabajo decente e inclusivo. Este proyecto nos hace recordar la importancia capital de emprender alianzas entre empresas y entidades que se encaminen hacia la igualdad real de oportunidades para lograr los ODS.