Muebles hechos de palés en una azotea

Muebles hechos de palés en una azotea iStock

Historias

Cómo hacer una mesa o una bañera de hidromasajes con palés usados u otros materiales reciclados

El DIY está de moda y cada vez más personas se aventuran al bricolaje. Te descubrimos algunos de los muebles que puedes hacer en casa. 

30 septiembre, 2022 02:51

Las estanterías hechas de palés reciclados o de bloques de hormigón son sólo dos de las ideas de las miles que se pueden encontrar en internet para reutilizar materiales y convertirlas en muebles. Cada vez está más de moda la economía circular y reutilizar materiales para convertirlos en algo completamente nuevo. 

Tanto si estás renovando la decoración de tu casa como si estás buscando un nuevo mueble para tu salón o para el dormitorio, utilizar materiales reciclados es una opción muy económica y, además, te permite crear un estilo personal y único en tu casa. Además, reciclar y reutilizar materiales ayuda a cuidar el medioambiente. 

Por otro lado, es tremendamente fácil personalizarlos. Existen miles de opciones de escuadras o patas para los muebles. Asimismo, hay diferentes opciones de pinturas especiales para muebles que permitirán que le des tu estilo propio. Algunos efectos especiales que se pueden conseguir a través de estas pinturas son el efecto agrietado, el metalizado o el cemento. 

Recopilamos una serie de ideas de la red social Pinterest para poder hacer tus muebles DIY (do it yourself o hazlo tú mismo) y con materiales reutilizados. 

[Las 5 aplicaciones para apostar por la economía circular y la sostenibilidad en tu día a día]

Un palé, tres estanterías  

Según publica John Doherty, puedes dividir un palé normal en tres piezas y así conseguir tres estanterías perfectas para colocar fotos, botellas de vino, licores o libros. Simplemente tienes que lijarlos, pintarlos, barnizarlos y anclarlo a la pared. 

Cuatro palés, un sofá 

Apilando cuatro palés —o los que necesites—, puedes crear un sofá perfecto para el porche o también para el salón. Además, la madera se puede pintar dejando un efecto retro —o el que te guste— y sólo hay que añadir los cojines. 

Una mesa con cajas recicladas

Esta fantástica idea permite convertir cuatro cajas de madera en las patas de una increíble mesa escritorio. La clave está en pintar las cajas y elegir un tablero acorde a esa pintura. Con estos cinco elementos, podrás crear una mesa para estudiar o trabajar.

[Moda 'circular': las mejores tiendas online de ropa de segunda mano] 

La rueda-sillón 

Con una rueda, podemos hacer un perfecto sillón para el salón. Sólo hay que poner una pequeña tabla de madera y una almohadilla sobre el agujero de la rueda, recubrilo de la tela que más nos guste, y finalmente incoporar unas patas. 

Una bañera de hidromasaje 

Este proyecto es sólo apto para los más manitas, pero el resultado es increíble. Esta bañera de hidromasaje es perfecta para disfrutar de las noches estrelladas en el jardín de tu casa. 

Un jardín aromático vertical

Esta idea aprovecha todos los elementos de un palé. Recolocando los tableros, se puede conseguir una estantería que se puede aprovechar para montar un jardín vertical de hierbas aromáticas como el perejil, la menta, la hierbabuena o el romero.