Enfrentamiento de militantes del PP y activistas de la PAH

Enfrentamiento de militantes del PP y activistas de la PAH Twitter

Elecciones Generales ELECCIONES GENERALES 2016

Militantes del PP y activistas de la PAH se enzarzan en una bronca al terminar el mitin de Rajoy

"Iros a Venezuela", gritaban los militantes del PP a los manifestantes, que les contestaban: "¡Que no, que no, que no tenemos miedo!".

23 junio, 2016 21:41

Pasaban unos minutos de las nueve de la noche cuando Mariano Rajoy ha terminado su mitin en un parque en Sevilla y los presentes abandonaban el recinto público. En los aledaños de una de las salidas, un grupo de unos diez manifestantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) desplegaron unos carteles reivindicativos que provocó el enfrentamiento entre unos y otros. 

Cuando los manifestantes gritaban "¡que no, que no, que no tenemos miedo!", los militantes más jóvenes del Partido Popular se enfrentaron a ellos y los acusaron de "reventar" siempre los actos de Mariano Rajoy. La bronca no se sofocó hasta media hora después, cuando la Policía rodeó a los manifestantes para protegerlos y evitar que la bronca llegara a las manos. 

Las voces entre los dos grupos enfrentados se oían en todo el parque. De hecho, el cántico que más fuerte sonaba era el "¡España, España, España!" que entonaban los conservadores, que utilizaron un tono mucho más agresivo que sus contrincantes. Los manifestantes se fueron apartando poco a poco del lugar de los hechos y no hubo que lamentar ningún incidente que no pasara de las palabras. 

En ese momento, Mariano Rajoy ya había puesto rumbo a Madrid, desde donde este viernes viajará hasta Teruel y Valencia para pedir por última vez el voto concentrado para su partido. No es la primera vez que miembros de la PAH revientan actos del Partido Popular durante esta campaña. La primera vez sucedió en Lérida el domingo, donde dos manifestantes entraron en un auditorio y, cuando el líder del PP comenzó a hablar, intentaron reventar el acto. 

El segundo intento se produjo en Barcelona. Una joven de mediana edad se sentó en un desayuno informativo en un lujoso hotel en la capital de Cataluña y también se levantó cuando Mariano Rajoy comenzó su intervención. Cuando se ha producido el incidente de este jueves en Sevilla, el candidato del PP a la reelección ya había abandonado el recinto.