Iglesias, durante su entrevista en TVE

Iglesias, durante su entrevista en TVE Twitter

Elecciones Generales

Iglesias: "No vamos a plantear ninguna línea roja con el PSOE"

El líder de Podemos repite que tenderá la mano a Pedro Sánchez tras las elecciones "sea cual sea el resultado". 

7 junio, 2016 21:40

Noticias relacionadas

Pablo Iglesias no se salta ni una coma de su guión de campaña. El líder de Podemos ha vuelto esta noche al 'primetime' televisivo y no ha perdido la ocasión de repetir el mantra de su partido para la campaña de las elecciones del 26J: el único adversario a batir es el Partido Popular y mantiene su mano tendida a Pedro Sánchez. "Nuestro objetivo es ganar al PP,  creo que cada vez estamos más cerca y queremos gobernar con el PSOE", ha subrayado Iglesias en TVE.  

Durante su entrevista en el Telediario de La 1 de TVE, Iglesias ha reiterado que buscará el diálogo con Pedro Sánchez tras las elecciones "sea cual sea" el resultado. Sin considerar un error su reparto de ministerios en las anteriores negociaciones para formar gobierno, Iglesias ha subrayado que ni él ni su partido pondrán límites a la hora de sentarse a la mesa con los socialistas: "No vamos a tener líneas rojas en la negociación con el PSOE". 

Tampoco el desafío soberanista catalán será un impedimento. "Dudo mucho que esa cuestión pueda ser un obstáculo", ha aseverado Iglesias, que ha recordado que Podemos sigue apostando por una consulta en Cataluña pero están dispuestos a negociar. 

En lo que respecta a Venezuela, Iglesias ha esquivado las preguntas de la presentadora Ana Blanco sobre los derechos humanos: "Estoy más preocupado por España". Para el líder de Podemos, "es evidente" que muchos partidos sólo se interesan por la situación en Venezuela para fabricar "ataques electorales". 

Ante las declaraciones de Alberto Garzón a la hora de calificar como golpista al Leopoldo López, Iglesias simplemente ha recordado que "Venezuela es un país con una enorme tradición de golpes de estado". 

El secretario general de Podemos también ha asegurado en TVE  "todos los símbolos e identidades", entre ellas la comunista, son "bienvenidos" en el "proyecto político de cambio" que representa la coalición Unidos Podemos, aunque ha reafirmado que el programa con el que concurren a las elecciones es "progresista de corte socialdemócrata".