Elecciones Generales

Pablo Iglesias no llamó "criminal" a Amancio Ortega, sino "terrorista"

El tuit al que se ha referido el líder de C's lo publicó Iglesias en 2012: "25% de paro y Amancio Ortega tercero en el ranking mundial de ricos. Democracia ¿Dónde? Terrorista ¿Quién?".

5 junio, 2016 22:17

En el cara a cara que se ha emitido esta noche en Salvados, el líder de Ciudadanos Albert ha afirmado que Pablo Iglesias se refirió a Amancio Ortega, fundador de Inditex, como un criminal. El líder del partido morado ha negado estas acusaciones. 

Según puede verse en su perfil en la red social Twitter, dio a entender que el empresario español era un "terrorista" en un mensaje de agosto de 2012.

La acusación de Rivera llegó cuando Jordi Évole preguntó a los candidatos su postura sobre diversas noticias y recordó la donación de 17 millones de euros que hizo Ortega para equipar la sanidad pública gallega. Aunque tanto Rivera como Iglesias coincidieron en que es necesario acabar con los recortes en este sector, acabaron cruzando dardos cuando el líder de C's se refirió al comentario de Iglesias sobre el empresario.

Aunque es un tuit viejo, volvió a ponerse de actualidad el pasado mes de mayo cuando Gabriel Rufián, diputado catalán de ERC, publicó un mensaje en su cuenta con motivo del 80 cumpleaños de Ortega haciendo referencia a las condiciones laborales de los trabajadores del grupo Inditex en los países asiáticos.