El documento de la comisión electoral de IU en Andalucía.

El documento de la comisión electoral de IU en Andalucía. E.E.

Elecciones Generales Hacia el 26-J

Garzón dice que la noticia de la bandera republicana es "falsa" pero aquí está la prueba

El líder de IU dice que el documento no es oficial, pero está fechado en Sevilla y tiene membrete del partido.

2 junio, 2016 13:56

Noticias relacionadas

Alberto Garzón ha desmentido que Izquierda Unida recomiende a sus militantes esconder la bandera republicana en los mitines de campaña con Podemos. Garzón ha dicho que es "falso y absurdo" y que "no me quita el republicanismo ni Marx".

Sin embargo, el documento al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL está titulado Resumen Comisión Electoral Andalucía, lleva membrete de Izquierda Unida y está fechado en Sevilla el 31 de mayo del 2016. El informe contiene nombres de los responsables de campaña en la comunidad, materiales y un reparto muy detallado de espacios publicitarios en televisión. En el apartado "Otros", aparece la recomendación de no acudir a los mitines ni con banderas republicanas ni de los partidos.

Desde IU Andalucía se niega que se haya dado instrucción alguna ni a la militancia, ni a sus cuadros dirigentes en las provincias y que se trata de un documento “cuya oficialidad es ninguna”. Sin embargo, lo que sí admiten es que la indicación que la organización dará a su militancia será la de hacer una campaña eminentemente andaluza y reza: “donde pondremos el acento en la bandera de Andalucía como la bandera que nos une a todas las formaciones políticas que componen la candidatura ‘Unidos Podemos por Andalucía’”.