Santiago Abascal junto con Salvador Monedero.

Santiago Abascal junto con Salvador Monedero.

Elecciones Generales SE PRESENTA EN 32 PROVINCIAS

Vox retiene a Salvador Monedero y prescinde de Carmen Lomana

El padre del fundador de Podemos volverá a cerrar la lista del partido de derechas al Congreso de los Diputados. 

23 mayo, 2016 19:17
Vox, el partido de derechas liderado por Santiago Abascal, ha conseguido las firmas necesarias para presentarse a 32 provincias españolas en las elecciones del 26J. Para las últimas elecciones generales, el partido recién creado consiguió contar con Salvador Monedero, el padre del fundador de Podemos, que vuelve a repetir en el último puesto de la candidatura al Congreso de los Diputados. 
Sin embargo, el partido ha preferido prescindir en esta ocasión de Carmen Lomana, que en las últimas elecciones fue de 'número tres' al Senado, según ha confirmado el propio Abascal a EL ESPAÑOL. El partido, que no consiguió ningún escaño en el Parlamento las pasadas elecciones, ha conseguido los avales suficientes para presentarse a 33 provincias españolas: Álava, Almería, Asturias, Badajoz, Burgos, Cáceres, Cádiz, Cantabria, Castellón, Ceuta, Córdoba, Coruña, Cuenca, Granada, Guadalajara, Huelva, Huesca, Jaén, La Rioja, Las Palmas, León, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Segovia, Sevilla, Soria, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya y Zaragoza. En otras tres provincias, Alicante, Barcelona y Ciudad Real, están intentando in extremis recoger las firmas que necesitan. 
Hace tan solo un mes, el propio Salvador Monedero contaba a este diario por qué decidió integrarse en Vox. A su juicio, este partido y el de Podemos que ideó su hijo "son los dos polos opuestos que el país necesita para salir adelante". Cuando Salvador aceptó ir en las listas para las elecciones nacionales del 20D, él mismo le contó a su hijo el salto que iba a dar. “Le dije que sabía que venían porque soy su padre, pero el programa que ellos defienden me agrada, y creo que es necesario para el país. Lo único que me dijo Juan Carlos es que creía que eran un poquito extremistas, pero eso de los extremos yo creo que ya no existe”. 
En las elecciones del 20D, Vox apenas se hizo con 57.733 votos, más de 160.000 votos menos que el partido animalista y a algo menos de 100.000 votos de UPyD.