Pedro Sánchez en uno de sus últimos actos.

Pedro Sánchez en uno de sus últimos actos. EFE

Elecciones Generales Hacia el 26-J

Pedro Sánchez desmiente que abra la puerta a la gran coalición

Un diario alemán asegura que el líder socialista no descartaba "claramente" esta posibilidad, pero en la grabación dice que no pactará con Rajoy.

20 mayo, 2016 13:21

Noticias relacionadas

"El PSOE es la única fuerza que puede ponerse de acuerdo con todos", ha dicho Pedro Sánchez en una breve entrevista que publica este viernes el diario alemán Süddeutsche Zeitung. La información no refleja una cita literal en la que el líder socialista afirme estar abierto a una gran coalición, pero el periodista Sebastian Schoepp asegura que "incluso sobre reiteradas repreguntas sobre una coalición con el PP no da una clara negativa".

El PSOE ha desmentido la información. En el audio de la entrevista, Sánchez dice "no voy a pactar con Rajoy". "La regeneración democrática tiene como condición necesaria que Rajoy y el PP pasen a la oposición", dice el líder socialista. 

En el artículo, el diario recoge en una pregunta si teme que una gran coalición pudiera romper su partido como sucedió en Grecia con los socialistas del Pasok. En este caso, Sánchez responde: "La antigua contraposición entre izquierdas y derechas ya no existe".

Sánchez ha estado en Berlín esta semana, por lo que el periódico alemán al parecer tuvo la oportunidad de hablar brevemente con él. Durante la conversación el líder socialista se mostró seguro de que sin él, no hay nada que hacer tras el 26 de junio, ha valorado Schoepp.

Sobre los partidos independentistas, Sánchez ha reiterado al periódico alemán que está a favor de una reforma constitucional que haga de España un Estado federal. "Con eso disminuiría el separatismo por sí solo", ha asegurado.