Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de su etapa en el Congreso de los Diputados

Cayetana Álvarez de Toledo en una imagen de su etapa en el Congreso de los Diputados Efe

Elecciones Generales Política

Libres e Iguales comparte el respaldo de EL ESPAÑOL a un gobierno PP-PSOE-C's

La exdiputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo insta al PSOE a sumarse al hipotético tripartito: "Un pacto con Podemos es su destrucción".

22 diciembre, 2015 23:08

La plataforma Libres e Iguales coincide con la propuesta de EL ESPAÑOL y aboga por un gobierno de PP, PSOE y Ciudadanos. La exdiputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha pedido a estos tres partidos que suscriban un "gran acuerdo democrático" para garantizar la estabilidad institucional, consolidar la recuperación económica y articular una respuesta ante el desafío separatista de Cataluña.

Álvarez de Toledo ha subrayado que tras el 20-D es momento de la "máxima responsabilidad democrática y patriótica". Se trata de impedir que se ponga en "riesgo la estabilidad del país", en palabras de Álvarez de Toledo.

La exparlamentaria valora que "la secesión" que persiguen los independentistas en Cataluña como las tesis que defienden los "populistas" de Podemos son unos desafíos importantes que hay que abordar.

"Por eso Libres e Iguales quiere un gran acuerdo democrático nacional de PP, PSOE y Ciudadanos, que defienden un suelo común de valores transversales. En este momento crítico de la historia de España tiene que ponerse de manifiesto la altura de estos tres partidos y su capacidad para reafirmar la democracia", ha destacado Álvarez de Toledo.

La exdiputada del PP ha recalcado que hay una "necesidad perentoria" de alcanzar ese pacto para defender y reafirmar el sistema democrático: "Es hora de la política".

Álvarez de Toledo también ha instado al PSOE a sumarse a este hipotético pacto tripartito: "Si el PSOE no accede, ¿qué va a hacer? Un pacto con Podemos es la destrucción de la soberanía nacional y la destrucción definitiva del PSOE", ha aseverado.