El Gobierno ha mandado tantas informaciones contradictorias sobre el atentado en Kabul contra la Embajada española que Albert Rivera va a exigir que convoque de urgencia el pacto antiterrorista para que explique ahí qué es lo que ha ocurrido. Así lo ha asegurado esta mañana en un acto de Ciudadanos en Murcia.

Rivera pedirá a Mariano Rajoy “que convoque urgentemente la reunión del pacto antiterrorista que firmamos hace unos días”, pacto que firmó el presidente del Gobierno con el líder de la oposición, Pedro Sánchez, y los candidatos de los dos emergentes, Pablo Iglesias y Albert Rivera. El candidato de Ciudadanos cree que es ahí donde Rajoy tiene que dar explicaciones para conocer “qué ha pasado en nuestra embajada”.

El líder de Ciudadanos también ha pedido la unidad de todos los demócratas y ha reclamado que no se haga política con el terrorismo. Rivera se ha comprometido a que si llega a La Moncloa, “la política antiterrorista será una cuestión de Estado”.

Todos los demócratas tienen que estar ahora más unidos que nunca para vencer a la amenaza yihadista y asegura que España es el país que mejor sabe luchar contra el terrorismo después de pasar “40 años con ETA matándonos por las calles”. Y da su receta: “A ETA le ganamos cuando todos los demócratas estuvimos juntos y a los terroristas yihadistas le ganaremos de la misma manera".

Un país privilegiado

El candidato de Ciudadanos ha afirmado que todos los españoles pueden sentirse orgullosos de la herencia recibida de sus abuelos y antepasados y apela a su responsabilidad para proteger la democracia. "Disfrutemos de la suerte que tenemos de ser demócratas, pero defendamos la democracia en las urnas".

Rivera asegura estar "convencido" de que "la ilusión va a vencer al miedo, y que la esperanza va a ser mucho más fuerte que la resignación" el 20D. "Tenemos que volvernos a sentir orgullosos de ser españoles", exclama.

Noticias relacionadas