Cartel para animar a los afiliados de L'Hospitalet a ir al acto de Ciudadanos en Madrid

Cartel para animar a los afiliados de L'Hospitalet a ir al acto de Ciudadanos en Madrid

Elecciones Generales Elecciones generales

Ciudadanos pone autobuses y "chocolatá" para llenar Vistalegre

El acto central de campaña en Madrid el domingo es vital para la imagen de poderío de cada partido

11 diciembre, 2015 19:08
Ciudadanos tiene este domingo el acto central de campaña en el palacio Vistalegre. Desde el partido esperan llenarlo como muestra de fuerza e ilusión por el cambio. El partido de Albert Rivera nunca antes ha hecho un acto así de multitudinario. Para evitar los problemas de aforo, Ciudadanos usa técnicas de la política tradicional.
Una vez convocado, el lleno es obligatorio. Los afiliados de toda España ya trabajan para conseguir que el pabellón se quede pequeño. Desde L’Hospitalet prometen desayuno gratis y toda una noche en el autocar. En Aragón los afiliados reciben tres mails diarios desde hace un par de días. 
El día 7 de diciembre recibieron un email que anunciaba que había “dos opciones, con salida desde Zaragoza (ubicación concreta por confirmar)”. El partido organiza también autocares desde Huesca y Teruel con paradas en pueblos. Desde Teruel, según contaba un email del 29 de noviembre, parará en “Alcañiz-Andorra-Hijar-Albalate del Arzobispo-Teruel-Calamocha-Daroca-Cariñena-Paniza”.
La salida de Zaragoza tendrá dos opciones: “Salida el sábado 12 de diciembre a las 16h, y dormir en Madrid, con un coste aproximado de 30€/persona en habitación doble. (Se están buscando hoteles cercanos al recinto que no superen este precio)”. La segunda opción es más dura: “Salida el domingo 13 de diciembre a las 4:30 h (madrugada). Gratuito”.
Los emails dan más detalles para animar a los afiliados: “Habrá actuaciones, música en directo y nuestros compañeros de C´s Madrid, nos recibirán con una gran "chocolatà". La salida de todas las provincias está también garantizada: "Desde la Secretaria de Organización se pone a disposición de todo@s aquellos afilados y simpatizantes que nos quieran acompañar unos autobuses que saldrán desde  Murcia, Alicante, Castellón y Valencia, y que oportunamente se os indicará el lugar y hora de salida de estos". La sintaxis y la puntuación son textuales. Esta frase, de un email mandado desde Valencia, prueba que la organización de los autocares depende de la central del partido en Barcelona.
En los últimos dos días, los mensajes han salido del email y han pasado al sms y al Whatsapp. En grupos de Whatsapp de los grupos de trabajo del partido en Aragón, circulan mensajes de ánimo: “Recordaros que todos debemos asistir al acto de Madrid. Apuntaros a los autobuses que estamos montando. Es importantísimo para el partido que metamos a 15.000 personas”.