Mariano Rajoy conversa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias

Mariano Rajoy conversa con el líder de Podemos, Pablo Iglesias Ballesteros Efe

Elecciones Generales ELECCIONES 20-D

Rajoy, a Iglesias: "Vais muy bien en las encuestas, como nosotros"

El presidente del Gobierno ha conversado unos minutos con el candidato de Podemos durante el homenaje a la Constitución.

6 diciembre, 2015 14:48

Noticias relacionadas

Le saludó, pero el presidente del Gobierno ha evitado a toda costa mantener una conversación informal con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, el invitado estrella en la conmemoración del aniversario de la Constitución que anualmente se celebra en el Congreso de los Diputados.

Nada más terminar su discurso el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada, Rivera se ha acercado a Rajoy, que le ha dado la mano e inmediatamente se ha puesto a hablar con el líder de Podemos, justo al lado de Rivera.El líder del PP ha cogido por el hombro a Pablo Iglesias y le ha felicitado por las encuestas que soplan a su favor. "Vais muy bien en las encuestas, como nosotros", ha reconocido el de Vallecas, que le preguntó al presidente cómo se sintió durante su intervención en La Sexta Noche, donde él mismo acudió semanas atrás.

Los ánimos de los populares en la recepción de la Cámara Baja estaban por las nubes por sus encuestas internas, que le indican que cada semana el resultado electoral es mejor. "Estamos recuperando el voto de los que en las anteriores elecciones nos castigaron, pero que otra vez vuelven a confiar en el Partido Popular", aseguraba un alto dirigente a EL ESPAÑOL.

El presidente del Congreso, Jesús Posada, número uno del PP por Soria, reconocía que "podemos llegar a 140 diputados, y sería un resultado bueno". En conversación informal con la prensa, Mariano Rajoy aseguraba que "todavía hay margen para remontar" en ese 40% de indecisos. No quiso entrar a debatir sobre quién le gustaría que ocupara el segundo lugar el 20-D y volvió a presumir de que él ha sido el candidato que más veces ha debatido en España antes de unas elecciones generales.

La doctrina del PP marcaba decir que "los resultados van a ser mejores, tanto para el PP como para el PSOE". Todos querían evitar a la estrella de la mañana, Albert Rivera, que se esforzaba por saludar a todos sus adversarios con un "feliz día de la Constitución". La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la primera en recibir el saludo del líder de Ciudadanos justo cuando esperaba al presidente a las puertas de la Cámara Baja. Después, la número 2 del PP aseguraba que el trato había sido "cordial".

Para Rajoy, la 'Operación Menina' puesta en marcha para aupar a la vicepresidenta si los resultados electorales no son los esperados no tiene ningún recorrido. "Desde 1978 estoy escuchando operaciones que luego no salen. Si cogemos los periódicos y vemos lo que se decía hace tres años...". El presidente ha mostrado su faceta de candidato más que la de presidente, y ha prometido que en la próxima legislatura "no habrá recortes, se bajarán los impuestos y se cumplirá todo".

El presidente del Congreso calificó el acto como "realmente bueno" porque "la Cámara Baja es de todos los ciudadanos". La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la presidenta del PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, fueron dos de las invitadas que más atención recibieron. También estuvo la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que se saludó con todos sus compañeros y prácticamente todos sus contrincantes, con quienes presume de tener una relación excelente.