López Miras saluda a los asistentes al encuentro con el sector agroalimentario, celebrado en el Valle del Guadalentín.

López Miras saluda a los asistentes al encuentro con el sector agroalimentario, celebrado en el Valle del Guadalentín.

Elecciones Autonómicas

López Miras presenta al PP como "el partido de los agricultores" frente al PSOE que los "demoniza"

El candidato autonómico de los populares murcianos anuncia la creación de un Centro de Transferencia Tecnológica Agroalimentaria y del Agua.

23 mayo, 2023 09:56
Murcia

Fernando López Miras intensifica su 'mensaje agro' para lograr una victoria en las urnas el próximo domingo 28 de mayo. El presidente regional y candidato autonómico de los populares murcianos ha celebrado un encuentro con representantes del sector agroalimentario del Valle del Guadalentín, donde ha presentado al PP como "el partido de los agricultores".

Durante el acto, al que han asistido productores de Águilas y Lorca, el candidato Fernando López Miras, ha anunciado la puesta en marcha de un Centro de Transferencia Tecnológica Agroalimentaria y del Agua, desde el que se impulsará una incubadora y una aceleradora para empresas tecnológicas de agricultura, agua y alimentación.

También ha anunciado el lanzamiento de nuevas líneas de ayuda a la eficiencia energética y el impulso a los planes de asesoramiento tecnológico para garantizar el relevo generacional. "El Partido Popular siempre va a estar a su lado porque somos el partido de los agricultores, somos el partido del sector primario, no somos un partido de modas, llevamos en nuestro ADN la defensa del campo".

Tales medidas han llevado a López Miras a recordar que lo que "diferencia" a los populares murcianos del resto de partidos políticos, es que históricamente se han volcado con los agricultores: "Somos los únicos que los han defendido". Todo ello, frente a la hoja de ruta del PSOE y del resto de partidos de izquierdas que "les han puesto las cosas más difíciles y se dedican a demonizarlos y a atacarlos siempre".

López Miras no quiere escuchar hablar de pactos con Vox para conformar el próximo Gobierno regional y sigue apelando en cada acto de campaña el voto útil, buscando al electorado de centro y de derechas: "Necesitamos la mayoría necesaria para que la Región de Murcia no dependa de nadie, para que podamos seguir al lado de este sector porque gracias a ellos seguiremos siendo la Huerta de Europa y podremos seguir avanzando en cuestiones que son clave para todos".

El candidato popular López Miras, durante el acto con agricultores de Águilas y Lorca.

El candidato popular López Miras, durante el acto con agricultores de Águilas y Lorca.

Otro de los temas que sigue marcando el discurso de López Miras es el agua, con dos reivindicaciones que son capitales. La primera: impulsar un Plan Hidrológico Nacional. "Necesitamos que el agua llegue a todos los rincones de España, no solo a la Región de Murcia, porque hay agua suficiente para todos los españoles".

Y el segundo: la defensa del Trasvase Tajo-Segura, tras la aprobación del Plan del Tajo que elevará los caudales ecológicos de 6 metros cúbicos por segundo a 8 metros cúbicos, en 2026, y a 8,65, en 2027, lo que se traducirá en un recorte anual a las aportaciones del trasvase de 104 hectómetros.

"No vamos a permitir que quienes solo hacen ruido, sin ofrecer soluciones, dejen de lado al sector primario, que sigan atacando el Trasvase Tajo-Segura, que permitan que se recorte hasta el cincuenta por ciento", tal y como ha subrayado el líder de los populares murcianos en este acto con el sector agro del Valle del Guadalentín.

"El Partido Popular siempre ha estado con los agricultores, desde que hace más de veinte años aprobamos el primer y único Plan Hidrológico Nacional que ha tenido nuestro país", según ha recordado López Miras, en alusión al acuerdo que alcanzó José María Aznar cuando estuvo al frente del Gobierno central. "La agricultura es fundamental porque es el motor económico, social y productivo de la Región de Murcia: son los grandes generadores de empleo y de oportunidades en nuestra tierra".