Las camareras de un bar de la pedanía murciana de Cabezo de Torres le piden un selfie al candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Las camareras de un bar de la pedanía murciana de Cabezo de Torres le piden un selfie al candidato del PP a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras.

Elecciones Autonómicas

López Miras anuncia en Murcia que prorroga la ayuda a las hipotecas hasta que bajen los intereses

El candidato a la presidencia autonómica subraya que esta medida tiene el respaldo del Banco de España para "ayudar a las familias de renta media".

17 mayo, 2023 07:33
Murcia

El candidato popular a la presidencia de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha protagonizado un acto en Cabezo de Torres, con el objetivo de hacer hincapié en una idea: "El PP es el partido de las familias". Para remarcar ese compromiso, durante su visita a la pedanía murciana, López Miras ha anunciado "la prórroga del bono de ayuda a las hipotecas variables, mediante un pago único de 300 euros, para familias con rentas por debajo de la media". 

El cabeza de lista de los populares ha subrayado que este bono de ayuda a las hipotecas variables es "una medida pionera en España" y será prorrogada tras su puesta en marcha por el Gobierno regional que lidera López Miras. En concreto, esta iniciativa se puso en marcha hace dos meses, con un presupuesto de 8 millones de euros, para echar un balón de oxígeno a los hogares de 27.000 familias con rentas de hasta 31.658 euros.

En aquel momento, el Ejecutivo autonómico ya avanzó que el presupuesto del bono era ampliable a 12 millones de euros, de modo que el anuncio de López Miras da a entender que esta prórroga supondrá un desembolso de las arcas públicas de al menos 4 millones.

"Esta medida se prorrogará hasta que los tipos de interés bajen y dejen de ocasionar un grave daño a las economías familiares", tal y como se ha comprometido el actual jefe del Ejecutivo autonómico y candidato al Palacio de San Esteban, en un acto de campaña en la pedanía murciana de Cabezo de Torres, donde ha visitado el mercado semanal, ha derrochado simpatía con los vecinos y las camareras de un bar le han pedido un selfie.

López Miras visitando el mercado semanal de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

López Miras visitando el mercado semanal de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

López Miras ha defendido que la prórroga del bono de ayuda a las hipotecas variables es una medida que "ataja de manera directa una de las preocupaciones de los hogares" y está "respaldada" por el Banco de España: "Ya aconsejó ayudar a las familias de renta media, porque son las que más sufren la inflación y la subida de tipos de interés".

"Con una inflación interanual cercana al cinco por ciento, con el incremento del coste de la luz, de los carburantes, y una cesta de la compra con productos que se han encarecido hasta un 30%: o se toman medidas valientes o estamos condenando a nuestra gente a vivir peor", tal y como ha reflexionado el candidato popular.

Durante este acto con motivo de la campaña del 28 de mayo, López Miras ha estado acompañado por el candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta. Una vez más, el cabeza de lista popular a las elecciones autonómicas ha vuelto a apelar al voto útil de los murcianos, para evitar que de las urnas vuelva a salir un Gobierno regional que necesite de una alianza entre fuerzas políticas, como ocurrió en este mandato entre PP y Ciudadanos, cuyo pacto se rompió por la moción de censura de Cs y PSOE.

"Para que esta medida y otras de apoyo a las familias puedan prosperar, necesitamos una mayoría sólida que frene al sanchismo: solo cabe un Gobierno del Partido Popular con una mayoría amplia para gobernar sin ataduras", según ha defendido López Miras.