López Miras, en la medianoche del 28-M, presentando su eslogan de campaña en la pedanía murciana de El Palmar.

López Miras, en la medianoche del 28-M, presentando su eslogan de campaña en la pedanía murciana de El Palmar. Badía

Elecciones Autonómicas

El PP de López Miras inicia su campaña en el pueblo de Alcaraz para buscar "una mayoría necesaria"

El candidato del PP ha avanzado que "la dirección nacional ha querido abrir la campaña en la Región de Murcia, con un gran mitin de Miguel Tellado".

12 mayo, 2023 01:34
El Palmar

Un parque de la pedanía murciana de El Palmar que vio crecer al tenista Carlos Alcaraz ha sido el lugar escogido, por Fernando López Miras, para dar el pistoletazo de salida a la campaña del Partido Popular en las elecciones autonómicas de la Región de Murcia. El objetivo de López Miras es buscar su primera victoria en las urnas desde que en 2017 se situó al frente del PP de la Región de Murcia.

Su eslogan de campaña -'La mayoría necesaria'- es un mensaje claro al electorado para que el timón del Palacio de San Esteban no dependa de más pactos, como el que cerró López Miras con Ciudadanos después de perder los comicios de 2019, y que dio lugar a la moción de censura de esta legislatura que ya ha pasado a la historia.

"Tenemos un objetivo: dar estabilidad y tranquilidad a la Región de Murcia con un gobierno que sea solo del Partido Popular", según ha resaltado López Miras, minutos antes de que los asistentes al acto, militantes y miembros de la lista a la Asamblea Regional, le hayan hecho una cuenta atrás -de viva voz- para desvelar el cartel de campaña del PP.

"Vamos a pedir una mayoría necesaria para garantizar un gobierno sólido, fuerte y unido que defienda la identidad de esta comunidad autónoma y para garantizar el Trasvase Tajo-Segura y el agua que nos quieren quitar".

López Miras, este viernes, desvelando el eslogan del PP para la campaña de las elecciones autonómicas en la Región de Murcia.

En Génova se van a volcar para que Fernando López Miras logre su primera victoria en las urnas y la mejor prueba de ello es que el PP iniciará su campaña nacional en territorio murciano, con "un gran mitin" en la pedanía de Torreagüera. "La dirección nacional ha querido abrir la campaña en la Región de Murcia, mañana vendrá Miguel Tellado, el vicesecretario de organización del Partido Popular", tal y como resaltado el candidato a la presidencia del Palacio de San Esteban.

"Nos mueve hacer de Murcia la mejor tierra del mundo, no nos mueve el rencor, ni el enfrentamiento, ni la crispación, ni la tensión. No nos mueven las ganas de dividir ni de sumar: queremos multiplicar esta región y para eso vamos a empezar esta campaña, para recorrernos cada milímetro de esta comunidad", según ha proseguido López Miras, bajo la atenta mirada del candidato a la alcaldía de Murcia, José Ballesta.

Esta es la primera vez que los populares inician una campaña electoral en una pedanía de Murcia. Todo ello, debido a que a nivel municipal, para el PP es prioritario recuperar el Ayuntamiento de la capital después de la doble moción de censura que fracasó en la Asamblea Regional, pero que sacó a José Ballesta de La Glorieta.

"Esta campaña es la más apasionante de los últimos años. Vamos a salir a buscar a cada vecino de cada calle, de cada barrio y de cada pedanía: nuestro éxito será plantarle el resultado de las urnas", según ha arengado Ballesta, antes de que los asistentes al acto disfrutasen de monas y chocolate, para tomar fuerzas ante la frenética agenda que les espera durante las próximas dos semanas. "Esta campaña debe ser el primer peldaño para la victoria a final de año de Alberto Núñez Feijóo".