Theresa May acude a votar en la jornada electoral.

Theresa May acude a votar en la jornada electoral. EFE

Elecciones

May, la primera en votar: los principales candidatos acuden a las urnas

Lo ha hecho a primera hora en el condado de Berkshire y minutos más tarde ha depositado su papeleta el laborista Jeremy Corbyn en Londres.

En la jornada de elecciones generales del Reino Unido los principales candidatos han acudido a las urnas a primera hora de la mañana del jueves.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, ha sido la primera en depositar su voto en Sonning, en el condado inglés de Berkshire sobre las 9.20, hora local. Con semblante tranquilo, la líder tory acudió a votar acompañada de su marido, Philip, vestida con una chaqueta blanca y un pantalón negro, y no hizo ninguna declaración a los medios de comunicación que aguardaban su llegada.

Asimismo el candidato Laborista, Jeremy Corbyn, ha ejercido su voto en un colegio electoral del barrio londinense de Holloway sobre las 9.45 hora local. El dirigente izquierdista acudió solo, con semblante relajado y sonriente, a dejar su papeleta.

Un total de 46,9 millones de británicos están llamados este jueves a las urnas en los casi 40.000 colegios electorales habilitados por todo el país, algunos con medidas de seguridad reforzadas a raíz del atentado terrorista perpetrado en Londres el pasado sábado, que se saldó con ocho muertos, entre ellos el español Ignacio Echevarría.