Foto: 'El Bálsamo'

Foto: 'El Bálsamo'

Turismo

El lujoso hotel de Castilla-La Mancha con una cueva termal excavada a mano

Se trata de una casa solariega del siglo XVI, a menos de dos horas de Madrid, reconstruida y convertida en un alojamiento de cinco estrellas.

24 abril, 2023 16:58

En Belmonte, uno de los pueblos más bonitos de Cuenca, se encuentra 'El Bálsamo', una preciosa casa solariega del siglo XVI que se ha convertido en un hotel boutique de cinco estrellas, el primero en toda la provincia. A menos de dos horas de Madrid, la decoración de este alojamiento transporta por completo a un pequeño paraíso donde reina la paz y la armonía. 

Nada más entrar, los huéspedes son recibidos por un gran patio de columnas acristalado y desde ahí se puede acceder a dos cuevas centenarias excavadas en su día a golpe de cincel en la roca del terreno. 

La primera de ellas es una piscina termal climatizada donde las aguas salinas, que carecen de productos químicos, están a 34 grados todo el año. Sin duda, una experiencia única que permite nadar en las entrañas de la tierra

Respecto a la segunda, se trata de una alacena con tinajas centenarias, cocina y chimenea. Las tinajas son tan grandes que se estima que han debido ser diseñadas allí mismo, ya que antiguamente esta cueva era una bodega donde se elaboraba vino y se guardaban los alimentos para su conservación. 

Otras instalaciones

'El Bálsamo' ofrece dos tipos de alojamiento, ya que dispone de dos apartamentos -con dos dormitorios, cocina y baño- y siete habitaciones dobles.

Pero, sin duda, el alma de la casa se encuentra en el porche, donde se pueden encontrar diferentes zonas chill out y una ibcreíble piscina de agua salada. Además, el hotel cuenta con una amplia cocina donde sirven desayunos caseros todas las mañanas.

'El Bálsamo'