Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor.

Parador de Toledo. Foto: Tripadvisor.

Turismo

Castilla-La Mancha rozará el 74 por ciento de ocupación hotelera durante la Semana Santa

La consejera de Economía, Patricia Franco, ha destacado que las expectativas son "muy positivas".

29 marzo, 2023 12:05

La ocupación turística rozará el 74 % en hoteles de Castilla-La Mancha y el 86 % en alojamientos rurales esta Semana Santa, unas cifras que podrían verse incrementadas por las reservas de última hora. 

Así lo ha avanzado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación de la guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, donde ha indicado que "llegamos a una fecha señalada por el turismo en la región con unas expectativas muy positivas".

Por provincias, esa previsión en los hoteles es del 77 % en Albacete, de más del 64 p% en Ciudad Real, de casi el 74 % en Cuenca, del 70 % en Guadalajara y del 74 % también en Toledo.

En el caso del turismo rural, llega al 84 % en Albacete, al 83,5 % en la provincia de Ciudad Real, a casi el 85 % en la provincia de Cuenca, supera el 92 % en la provincia de Guadalajara y llega al 85 % en la provincia de Toledo.

A esas previsiones, además, la consejera ha sumado los datos recabados a través de las búsquedas en Internet sobre destinos turísticos en la región, que según las cifras han crecido entre un 12 y un 42 por ciento con respecto al año pasado.

'Golf en Castilla-La Mancha’

Durante la presentación de la guía ‘Golf en Castilla-La Mancha’, la consejera ha estado acompañada por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo; el delegado de Economía en Ciudad Real, Agustín Espinosa; el presidente de la Federación de Golf de Castilla-La Mancha, Carlos Gutiérrez; y el presidente del Club Golf Ciudad Real, Juan José Poblete.

Esta nueva guía recoge fichas actualizadas de 16 campos de golf de la región, tres de ellos en la provincia de Ciudad Real, para potenciar la atracción de viajeros que buscan ese turismo experiencial ligado, en este caso, al mundo del deporte. Además, esta edición va acompañada de un vídeo promocional y de la presencia del golf en la campaña de promoción turística de la región.

“Buscamos atraer a esos 1,2 millones de turistas internacionales que vienen a España cada año atraídos por el golf y que movilizan un gasto anual de más de 4.600 millones de euros en nuestro país”, ha señalado la consejera, que ha destacado que en el conjunto del país hay más de 270.000 personas federadas, 5.000 de ellas en Castilla-La Mancha.