Finca Navalta Cabañeros, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: Escapada Rural.

Finca Navalta Cabañeros, en Retuerta del Bullaque (Ciudad Real). Foto: Escapada Rural.

Turismo RURAL

Las seis casas rurales mejor valoradas para pasar el puente de diciembre en Castilla-La Mancha

El turismo rural está de moda y la región de Cervantes ofrece una amplia variedad de destinos para disfrutar y desconectar. 

29 noviembre, 2021 10:46

El mes de diciembre dejará en Castilla-La Mancha uno de los puentes más largos del año, con un total de cinco días, contando con el Día de la Constitución, el 6 de diciembre, y con el Día de la Inmaculada Concepción, el 8 de diciembre.

La comunidad se erige como uno de los lugares con más encanto para viajar en estas fechas, ofreciendo una amplia variedad de destinos rurales. Por ello, vamos a mostrarles las casas rurales mejor valoradas por los usuarios según la web ‘Escapada Rural’, el portal de búsqueda de alojamientos rurales en España y Portugal.

1 Mirador de Carboneras

La casa rural mejor valorada se trata de El Mirador de Carboneras, situado en el municipio de Carboneras de Guadazaón, en la provincia de Cuenca. Se trata de un complejo con 13 dormitorios para un total de 17 personas, desde 22 euros la noche.

Situado en la sierra baja de Cuenca, a tan solo media hora de la ciudad, se trata de un hospedaje ideal para descansar, disfrutar de la familia, los amigos y, ante todo, disfrutar de la naturaleza y de los bellos rincones del lugar.

Mirador de Carboneras. Foto: Escapada Rural

Mirador de Carboneras. Foto: Escapada Rural

2 Fragua del Herrero

La segunda de las opciones favoritas de los usuarios del portal ‘Escapada Rural’ es La Fragua del Herrero, situada en Chumillas, en la provincia de Cuenca, desde 41 euros la noche. Se trata de un complejo de 400 metros cuadrados con 6 dormitorios, con un total de 16 camas y con una capacidad de hasta 15 personas.

Desde la organización destacan la gran variedad de actividades que permite la zona, ideal para hacer senderismo o rutas en bicicleta, además de la cercanía a la Ciudad de Cuenca, “lugar mágico y considerado como Patrimonio de la Humanidad”.

Fragua del Herrero. Foto: Escapada Rural

Fragua del Herrero. Foto: Escapada Rural

3 La Tinaja

Los Apartamentos Turísticos La Tinaja, situados en el municipio conquense de Cardenete, cuentan con 4 apartamentos con 2 habitaciones dobles, con una capacidad de hasta 23 personas. Situado en la baja Serranía conquense, entre los ríos Cabriel y Guadazaón, el lugar calificado con dos llaves por Turismo de Castilla-La Mancha brinda “unos paisajes espectaculares”.

Desde 25 euros la noche, el precio incluye degustación del dulce típico de la zona, los rolletes caseros, regados con orujo y vino dulce. Además, ofrece excursiones gratuitas que “no olvidarás”.

Apartamentos Turísticos La Tinaja. Foto: Escapada Rural

Apartamentos Turísticos La Tinaja. Foto: Escapada Rural

4 El Escalerón

El municipio de Uña, también en la provincia de Cuenca, nos ofrece un complejo rural único con capacidad de hasta 24 personas a partir de 24 euros la noche. Se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de la Serranía de Cuenca ofreciendo unas “espectaculares” vistas de la zona.

Dispone de dos amplios patios cubiertos con porches de madera que permiten su utilización y disfrute durante todo el año. Se trata de un lugar ideal para conocer la riqueza de la flora, la fauna la geología y la geomorfología del paisaje.

El Escalerón. Foto: Escapada Rural

El Escalerón. Foto: Escapada Rural

5 Chon Alto Tajo

Situado en Peralejos de las Truchas, en la provincia de Guadalajara, se trata de un complejo turístico con una capacidad de hasta 31 personas desde 30 euros la noche. El alojamiento te permitirá disfrutar del aire puro de la zona Parque Natural del Alto Tajo, en la comarca de Molina de Aragón, en plena serranía de Guadalajara.

El diseño, con personalidad propia, aprovecha los recursos de la zona para conseguir una mejor adaptación al clima de cada época del año.

Chon Alto Tajo. Foto: Escapada Rural

Chon Alto Tajo. Foto: Escapada Rural

6 Finca Navalta Cabañeros

La Finca Navalta Cabañeros, situada en Retuerta del Bullaque, en la provincia de Ciudad Real, permite disfrutar de un lugar privilegiado en una zona limítrofe al Parque Nacional de Cabañeros.

Pesca, navegación, senderismo, visitas guiadas o avistamiento de aves, ciervos, gamos, corzos son algunas de las actividades que ofrece la zona. Con una capacidad de hasta 8 personas, el complejo, situado a la orilla del pantano de la Torre de Abraham, tiene un precio desde 36 euros la noche por persona.

Finca Navalta Cabañeros. Foto: Escapada Rural

Finca Navalta Cabañeros. Foto: Escapada Rural