Antonio Serrano.

Antonio Serrano.

Gastronomía

La mejor bodega revelación de España está en un pueblo de Albacete: "La clave es la pasión y se refleja en los vinos"

Ha sido premiada en los prestigiosos premios Best In Class Wine Awards 2024, organizados por la Guía WineUp!.

Más información: Un vino de Ciudad Real, el mejor de España y entre los mejores del mundo

Publicada

Antonio Serrano Viticultor, empresa dedicada al vino con sede en Villarrobledo (Albacete), ha sido reconocida como la mejor bodega revelación en los prestigiosos premios Best In Class Wine Awards 2024, organizados por la Guía WineUp! con el objetivo de poner en valor la excelencia, calidad y singularidad del sector.

La gala fue celebrada el pasado viernes en Tomelloso (Ciudad Real) y reunió a sumilleres, críticos y representantes de las bodegas más influyentes del país.

Este año, se estrenaban premios en distintas categorías que fueron elegidos por votación popular. Entre ellos, el de 'Bodega Revelación', que recayó en Antonio Serrano Viticultor, una empresa con una filosofía basada en la tradición vitivinícola familiar, los viñedos de altitud y una enología con identidad.

Crianza en tinajas

Antonio Serrano lleva a cabo la crianza y conservación del vino en tinajas, una antiquísima forma de elaboración para crear productos modernos, ecológicos y de gran calidad.

Sus viñedos, ubicados entre 750 y 1.000 metros de altitud en medio de la llanura manchega, configuran una explotación vitivinícola familiar donde prima el respeto por el terruño, las viñas y la uva.

"Hacer grandes vinos depende de muchos factores. Buscar la perfección en el viñedo y luego en la bodega es fundamental, un trabajo de superación constante y dedicación los 365 días del año", cuenta el enólogo en su página web.

"La clave para canalizar todos estos esfuerzos es la pasión, amamos nuestra tierra, somos jóvenes, atrevidos, divertidos, experimentamos y, sobre todo, disfrutamos... Y todo esto se refleja en nuestros vinos, es lo que les aporta su frescura, su personalidad y su rebeldía", destaca.

Se formó en prestigiosas bodegas

Serrano, inquieto, soñador y el alma mater de la empresa, estudió Enología y se formó en algunas de las bodegas más prestigiosas de La Rioja.

Ahora, en la suya, se encarga de supervisar el terroir, el viñedo y todos los procesos de elaboración de los vinos. Gracias a su capacidad para defender el legado familiar y conjugarlo con el desenfado de los nuevos tiempos, sus vinos suponen un homenaje al trabajo de generaciones anteriores con un corte actual que marca las nuevas tendencias de consumo.