Una botella de aceite de oliva.
El mejor aceite del mundo se elabora en un pequeño pueblo de Ciudad Real y cuesta 12,50 euros
Es ideal para degustar en crudo y se adapta muy bien a platos oreados, como carnes de larga maduración, mojama o tasajo.
Más información: Un aceite de oliva de Toledo, entre los tres mejores virgen extra del mundo
El mejor aceite de oliva virgen extra del mundo se elabora en Retuerta del Bullaque, un municipio de Ciudad Real que apenas alcanza los 900 habitantes y que se encuentra enclavado en la comarca natural e histórica de Los Montes de Toledo.
Se trata de Dehesa El Molinillo Coratina, elegido el mejor AOVE el pasado mes de noviembre en la novena edición de la Guía Evooleum, que reconoce a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo.
Este monovarietal manchega, de la variedad coratina, consiguió el primer puesto con un total de 97 puntos, seguido del cordobés Rincón De La Subbética (96 puntos) y el italiano Guglielmi Monocultivar Coratina (96 puntos).
Ideal para degustar en crudo
Dehesa El Molinillo Coratina procede de recolección temprana, es muy aromático y tiene gran complejidad olfato-gustativa, destacando los aromas herbáceos, almendra verde, alcachofa y toques tostados. En boca es envolvente, especiado, con un amargo y picante medio-alto.
De muy alto contenido fenólico, es el mejor AOVE para degustar en crudo, causando una sinergia espectacular entre los productos acompañantes. Se adapta muy bien a platos oreados, como carnes de larga maduración, mojama o tasajo.
La botella de 250 mililitros cuesta 12,50 euros y se puede adquirir a través de la página web de Dehesa El Molinillo.
Sobre Dehesa el Molinillo
Miles de siglos contemplan a Dehesa El Molinillo, una tierra que acoge hoy un sinfín de olivos centenarios cuidados desde el más absoluto respeto. Un cultivo ecológico en el que cada árbol, cada aceituna y el fruto que de ella se extrae son tratados con absoluta veneración.
"La Dehesa es un sistema natural basado en el equilibrio. Un ejemplo de sostenibilidad y diversidad. Cada uno de los elementos que en ella conviven lo hacen manteniendo la armonía dentro de un entorno creado para ofrecer lo mejor de sí: productos milenarios que han acompañado a la humanidad a lo largo de toda su historia", cuenta la empresa en su página web.