Pizza picante del restaurante 'Marquinetti'. Foto: Restaurante 'Marquinetti'.

Pizza picante del restaurante 'Marquinetti'. Foto: Restaurante 'Marquinetti'.

Gastronomía

La mejor pizza picante del mundo se hace en un restaurante de Castilla-La Mancha y cuesta 23 euros

Así lo determinó el XXI Campeonato del Mundo celebrado en Italia el pasado mes de octubre. 

Más información: Los 'Marquinetti' siguen sentando cátedra desde Tomelloso: Rocío, nueva reina mundial de la pizza picante

Publicada

La pizza es uno de los alimentos más populares del mundo. Cada vez son más los que intentan innovar y elaborar pizzas que dejen prendados a los comensales, con ingredientes de todo tipo, como el picante. Y la mejor se come en Castilla-La Mancha, en el restaurante 'Marquinetti' de Tomelloso.

Así lo determinó el XXI Campeonato del Mundo de la Pizza Picante celebrado en Scalea (Italia) el pasado mes de octubre, que coronó a Rocío Marquina como la cocinera con la mejor elaboración.

Tal y como ha expresado en su Instagram la guía turística de Ciudad Real, Raquel Méndez, donde cuenta ya con más de 19.800 seguidores, la base está hecha con zanahoria y calabaza. Además, lleva puerro, nata, gambones y el ingrediente secreto, peta-zetas.

Tal y como indica la carta del restaurante, las pizzas de autor tienen un precio de 23 euros. 

Restaurante 'Marquinetti'

La pizzería Marquinetti suma ya más de 30 años de historia en la localidad manchega de Tomelloso, donde ofrece pizzas de alta cocina. Al frente, está Jesús Marquina, conocido como 'Il Dottore Marquinetti', que sido cinco veces campeón del mundo y ha encadenado podios mundiales durante 13 años consecutivos.

El patriarca y chef principal ha sabido trasladar su pasión por las pizzas a sus hijos, que trabajan codo con codo con él en el restaurante familiar. Además de Rocío, su hermano Gustavo Adolfo también ha sido campeón del mundo en las modalidades de pìzza picante, pizza artística y acrobacia, entre otros títulos.