Algunos de los productos de la marisquería Virgen de las Viñas.

Algunos de los productos de la marisquería Virgen de las Viñas.

Gastronomía

El mejor marisco de Castilla-La Mancha se sirve en un pueblo de Ciudad Real: "Siguen siendo un referente"

El restaurante-marisquería 'Virgen de las Viñas' se ha convertido en un imprescindible de la gastronomía en Tomelloso y su comarca.

29 marzo, 2024 09:32

Que Castilla-La Mancha no tenga costa no es inconveniente para que en la región puedan degustarse productos del mar frescos y de primera categoría. ¿Pero cuál es el templo del marisco en la comunidad autónoma? La respuesta no es sencilla porque hay al menos una decena de opciones más que interesantes repartidas por las cinco provincias, pero si hacemos caso a las reseñas que van dejando los comensales en Google hay un establecimiento que destaca sobre los demás. 

Hablamos de la marisquería-restaurante 'Virgen de las Viñas', ubicado a las afueras de Tomelloso (Ciudad Real), en un entorno natural llamado Pinilla junto a la ermita del mismo nombre. Este negocio hostelero de amplia trayectoria tiene más de 850 opiniones publicadas en el famoso buscador con una nota media de 4,5 estrellas sobre 5, lo que equivaldría a un sobresaliente.

"En nuestro restaurante vais a encontrar la más amplia selección de mariscos, carnes, paellas y platos exquisitos junto con los mejores vinos de la comarca, con un trato exquisito, personalizado y con unos precios acordes a la calidad de nuestros productos", puede leerse en la página web del establecimiento, que desde 1991 es gestionado por Esteban Morales -cuyos padres eran pescaderos- y su familia.

Después de más de tres décadas en funcionamiento, la marisquería-restaurante 'Virgen de las Viñas' se ha convertido en un referente gastronómico para Tomelloso y su comarca gracias a sus menús -que oscilan entre 35 y 45 euros por persona, aunque hay uno diario de puchero por solo 11 euros- y a su extensa carta que incorpora no solo mariscos "fresquísimos", sino también frituras, arroces, cazuelas, pescados y carnes.

Quienes han pasado por allí destacan en las reseñas de Google, además de la cocina, su "servicio excelente" y su "ambiente agradable", puesto que las instalaciones cuentan con una amplia zona al aire libre y un parque infantil. 

"Esteban y su familia siguen siendo un referente en la provinciaCocina cuidada, servicio atento y agradable. Y, cómo no, mariscos, pescados y carnes de primera calidad. No te vayas de Tomelloso sin haber ido a comer y poder disfrutar de esta experiencia", dice uno de los comensales. "Como siempre, no defrauda, una calidad inmejorable, un servicio excelente, ir a comer allí es acertar", afirma otro.

Uno de los menús del restaurante.

Uno de los menús del restaurante.