Torreznos de Área 112.

Torreznos de Área 112.

Gastronomía

Los mejores torreznos de Castilla-La Mancha se comen en este bar de Guadalajara: explosión de sabores

Son cuidadosamente preparados para garantizar una textura crujiente por fuera y un interior muy jugoso.

19 marzo, 2024 11:52

El torrezno, ese bocado crujiente de dorada corteza y sabroso magro, es original de Soria, pero es un plato tan suculento y con tantos seguidores que se sirve en casi toda España. De hecho, se trata de una de las tapas más típicas en los bares y restaurantes de Castilla-La Mancha, donde tiene gran cabida la cocina tradicional.

En nuestra región, los torreznos más deliciosos se sirven en Área 112, una estación de servicio situada en Algora (Guadalajara). Concretamente, en el kilómetro 112 de la autovía A-2 Madrid-Barcelona.

En su página web, los responsables del establecimiento definen a sus torreznos como "el rey de la carta", el "plato estrella" que no puedes dejar de probar. "Son cuidadosamente preparados para garantizar una textura crujiente por fuera y un interior jugoso y lleno de sabor", cuentan.

@area112algora Y seguimos sacando Torreznos!!! Aquí nuestra Alba... que va concentradísima con la bandeja bien llena!!!🥰🥰🥰🥰🥓🥓🥓 #torreznos #torrezno #comida #a2 #areadeservicio #Guadalajara #clm ♬ Malas Decisiones (Sped Up Version) - Kenia OS

Área 112 asegura que el "secreto" detrás de la exquisitez radica en la selección de la mejor calidad de carne, la sazón perfecta y una técnica de cocción impecable. "Cada bocado es una explosión de sabores que deleitará tu paladar y te dejará con ganas de más", señalan. 

"Ya seas un amante de la cocina tradicional o estés buscando descubrir nuevos sabores, nuestros torreznos son una opción que te cautivará. Te invitamos a probar este plato emblemático que destaca entre nuestras propuestas gastronómicas, convirtiéndose en una experiencia culinaria que definitivamente querrás repetir", insisten.

Este establecimiento quedó el pasado año en segunda posición en la ronda clasificatoria para elegir los finalistas al Mejor Torrezno del Mundo.

Sobre Área 112

Área 112 es un restaurante y cafetería, con capacidad para 300 personas, que ofrece un ambiente acogedor y cómodo para disfrutar de una experiencia gastronómica excepcional o tomar un descanso durante el viaje.

Con un diseño moderno, un menú variado que combina platos tradicionales y contemporáneos y un personal amable, el local garantiza momentos inolvidables.

Además de sus torreznos, es imprescindible probar también su tortilla de patatas, sus croquetas, sus guisos, sus arroces, sus carnes y sus postres.