Tortilla de Yogui's, en Toledo.

Tortilla de Yogui's, en Toledo.

Gastronomía

La mejor tortilla de patatas de Castilla-La Mancha se sirve en este bar de Toledo: un sabor único

Una de las recetas más sencillas de la cocina española alcanza su mejor expresión en el casco histórico de la capital. 

14 marzo, 2024 17:06

La tortilla de patatas es uno de los platos más humildes del recetario español, pero también de los más populares. Pocas veces una receta tan sencilla -compuesta de huevos, patatas, sal y aceite de oliva- había dado tantas alegrías, aunque pedirla en un restaurante es como jugar a la ruleta rusa, ya que en cada comunidad autónoma puede ser diferente. Por este motivo, la Guía Repsol se ha recorrido España identificando cuál es la mejor de cada región.

En Castilla-La Mancha, la tortilla de patatas más deliciosa se sirve en Yogui's, un bar situado en el casco histórico de Toledo. Según relata la Guía Repsol, este establecimiento es "el lugar al que acudir cuando apetece comer como en casa, pero fuera de ella".

"Su terraza es pequeña, pero si se tiene suerte se puede desayunar o comer al sol sin gastar mucho dinero. La clientela se suele acercar por el pincho de tortilla, para algunos, la mejor de la ciudad, y se queda por todo lo demás", añade.

[Las mejores tortillas de patata de Toledo: las puedes encontrar en estos restaurantes]

Este local dispone de un menú diario muy económico y cuenta con un público fiel a sus platos, la mayoría de ellos caseros. Los más populares, además del pincho de tortilla, son la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón y las empanadillas. Y, por si fuera poco, su ubicación es inmejorable y su precio es apto para todos los bolsillos.