La mejor pizza de Albacete. / Foto: Campeonato de España de Pizzas.

La mejor pizza de Albacete. / Foto: Campeonato de España de Pizzas.

Gastronomía

Este es el restaurante con la mejor pizza de Albacete: cuesta 14 euros

Es el único establecimiento de la provincia que participa en el I Campeonato de España de Pizzas.

13 noviembre, 2023 17:32

Una pizza de Albacete competirá este mes por convertirse en la mejor del país. Será en el Campeonato de España de Pizzas, un concurso en el que participan un total de 120 establecimientos dedicados a la elaboración del mejor producto italiano. 

En Castilla-La Mancha son un total de cinco locales los que intentarán alzarse con el preciado galardón, pero tan solo uno se encuentra en la provincia de Albacete. Se trata de Pizzería La Mancha, un restaurante situado en la calle Doctor Ferrán de la capital. 

Este establecimiento está regentado por el chef José Manuel Pérez Feito, que estando al frente de la cocina del Restaurante La Mancha decidió dar el salto al mundo de las pizzas formándose con Marquinetti, cinco veces campeón del mundo.

Pizzería La Mancha.

Pizzería La Mancha. Campeonato de España de Pizzas

En concreto, este restaurante se presenta al certamen con una pizza llamada "Otoño del 23" que lleva una base de creme fraiche, jamón serrano, burrata fresca, mermelada de higos, rúcula, grasa balsámica y polvo de maíz.

Su precio son 14 euros y, según cuenta su creador, "nació de una ensalada que siempre hacía cuando era cocinero y que tenía muy buena aceptación del público".

Votaciones hasta el 26 de noviembre

En este campeonato serán los propios clientes los encargados de puntuar las propuestas participantes a través de la página web www.lamejorpizza.es hasta el próximo 26 de noviembre. Valorarán la masa, la combinación de ingredientes, el sabor en su conjunto... Y cambio de ejercer como jurado, podrán ganar un premio de 500 euros

Además del jurado popular, un grupo de inspectores formado por personas vinculadas al mundo de la gastronomía recorrerá los establecimientos para dar su puntuación a cada una de las propuestas. De la suma de las notas del público y el jurado profesional saldrán una serie de finalistas que se disputarán el título.