Gastronomía

Paradores lanza menús exclusivos elaborados por chefs 'Michelín', entre ellos Carlos Maldonado

Los clientes de Paradores podrán sentarse a la mesa y "comerse la belleza de los paisajes que se extienden ante sus ojos".

17 septiembre, 2021 14:10

Paradores arranca la nueva temporada con una novedosa iniciativa gastronómica en la que destacados chefs españoles, reconocidos con estrellas Michelin, van a elaborar menús exclusivos junto a jefes de cocina de la cadena hotelera pública. Entre ellos están el talaverano Carlos Maldonado o el conquense Miguel Ángel Martínez.

El proyecto 'A 4 Manos" es una experiencia en la que los clientes de Paradores podrán sentarse a la mesa y "comerse la belleza de los paisajes que se extienden ante sus ojos" transformados en platos creados por grandes cocineros y los chefs residentes.

La acción busca destacar el valor gastronómico de Paradores como pioneros en la cocina del entorno y las raíces. La compañía estatal ha defendido siempre el producto de proximidad y la actualización constante del recetario autóctono.

Para esta experiencia, Paradores ha elegido a reputadas figuras de los fogones que comparten un conocimiento de los lugares donde se ubican los establecimientos seleccionados, con el fin de subrayar el valor del producto de proximidad y un concepto compartido de entender el origen y el territorio, con un punto de vista muy actual.

En una primera etapa, la cocina creativa de los barceloneses hermanos Torres (2 estrellas Michelin y 3 soles Guía Repsol), de la valenciana Begoña Rodrigo (ganadora de Top Chef, 1 estrella Michelin y 2 Soles Guía Repsol) y del talaverano Carlos Maldonado (ganador de la tercera edición de Masterchef, 1 estrella Michelin y 1 sol Guía Repsol) se dará la mano, respectivamente, con el talento culinario de los chefs de los Paradores de Aiguablava, Roger Puiggros; El Saler, José Antonio Alcarazo, y Cuenca, Miguel Ángel Martínez.

Fruto de esta colaboración se han decidido menús conjuntos que se harán realidad en cenas de carácter exclusivo, donde los chefs cocinarán en las instalaciones de los Paradores para 40 privilegiados comensales.