Piscina del Parador de Cuenca.
El renovado Parador de Cuenca abre el 1 de agosto con un nuevo mirador, comida por 38 € y noches desde 150 €
Este alojamiento de cuatro estrellas ha sido sometido a mejoras estructurales y a una intervención integral de interiorismo.
Más información: Descubre Cuenca a través de una ruta turística en tren desde Madrid: incluye visitas guiadas
Para disfrutar de una experiencia turística mágica no es necesario desplazarse hasta las zonas de costa. En pleno interior de la Península Ibérica se encuentra una ciudad Patrimonio de la Humanidad que cuenta con un parador emblemático que reabrirá el próximo 1 de agosto tras una profunda reforma.
Se trata del Parador de Cuenca, algo más que un simple hotel, que está instalado en el antiguo convento de San Pablo enclavado sobre el cañón del río Huécar frente a las icónicas Casas Colgadas y junto al Puente de San Pablo.
Este alojamiento de cuatro estrellas ha sido sometido a una profunda renovación con mejoras estructurales y una intervención integral de interiorismo que ha respetado su esencia monástica.
Vista aérea del Parador de Cuenca.
Una de las grandes novedades es el nuevo mirador con vistas a las Casas Colgadas y al casco antiguo de Cuenca que se ubica en la restaurada Torre del Aljibe.
Las obras impulsadas de forma conjunta por Paradores y Turespaña han supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. Esta primera fase forma parte de un proyecto de rehabilitación más amplio de 2,4 millones que proseguirá hasta 2026 y que está financiado con fondos europeos Next Generation.
Habitación doble de matrimonio estándar del Parador de Cuenca.
Si deseas reservar una de sus 63 habitaciones, los precios por noche oscilan entre los 150 y los 220 euros, dependiendo de la temporada y del tipo de habitación. El Parador además cuenta con una cafetería, restaurante, un claustro acristalado y una piscina exterior con una panorámica de la ciudad espectacular.
Su restaurante emplazado en el antiguo refectorio de los monjes ofrece una propuesta gastronómica en homenaje a la cocina tradicional conquense con platos como el ajoarriero, el morteruelo, las migas, los zarajos o el cordero manchego. El tique medio es de 38 euros por persona y su popular desayuno bufé tiene un precio de 16 euros.
Desayuno bufé del Parador de Cuenca.
El arte es uno de los pilares de este parador, así lo demuestra su dimensión artística en esta nueva etapa con obras de Gustavo Torner y Fernando Zóbel. En su claustro se exhibe una de las piezas más impresionantes del arte contemporáneo conquense: la Serie Malevich del artista Julián Casado.
Por todo ello, este lugar a menos de una hora en AVE desde Madrid o Valencia se erige como un destino de referencia para quienes desean una escapada fuera de lo común cargada de historia, paisaje, sabor y cultura.