Vista áerea de Herencia (Ciudad Real).

Vista áerea de Herencia (Ciudad Real). Herencia Televisión

Vivir

Molinos de viento y un convento centenario: las joyas del pueblo de Ciudad Real que competirá en el Grand Prix

Su participación podrá seguirse este lunes en La 1 a partir de las 21:45 horas.

Más información: Un pueblo de Ciudad Real será el único representante de Castilla-La Mancha en el Grand Prix 2025

Publicada

Herencia (Ciudad Real) será una de las dos localidades que participará este próximo lunes en el divertido y conocido concurso 'Grand Prix del Verano' de RTVE presentado por Ramón García.

La presentadora Inés Hernand será la madrina del municipio ciudadrealeño que se enfrentará a Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), cuyo padrino será el exfutbolista Patxi Salinas.

Desde el ayuntamiento herenciano van a desplegar una pantalla gigante "de un tamaño nunca visto antes" en la Avenida Constitución para que ningún vecino se pierda esta participación histórica que podrá seguirse en La 1 a partir de las 21:45 horas, han informado en sus redes sociales.

Como este concurso mide diversas habilidades físicas e intelectuales, Herencia ha desarrollado varias pruebas de esta índole para seleccionar a los mejores voluntarios. "El afamado comando H y el alcalde están entrenando duro durante estos días para poder llegar mega preparados al primer programa", destacan.

Un tesoro en el corazón de La Mancha

Molinos de Herencia (Ciudad Real).

Molinos de Herencia (Ciudad Real). Wikipedia

Más allá de esta participación televisiva, este pueblo que debe su creación a la Orden de San Juan es realmente un tesoro turístico ubicado en pleno corazón de La Mancha. Cuenta con hasta siete molinos de viento que llevan nombres de personajes y figuras ilustres de la región como Dulcinea o Teresa Panza.

En cuanto a su patrimonio, ensalzar sus dos iglesias: la de la Inmaculada Concepción, que data del siglo XVIII y llama la atención por su juego de colores rojizos y altares barrocos, y la parroquia del Convento de la Merced, que fue construida al estilo de los jesuitas entre los años 1712 y 1734.

También merece una visita su antiguo depósito de agua conocido como 'La Copa' construido a principios del siglo XX y el Museo Etnográfico para conocer la evolución de sus tradiciones a través de una colección de objetos y enseres.

Entre sus festejos, destaca por su Semana Santa declarada de Interés Turístico Regional y las Fiestas del Santísimo Cristo de la Misericordia que combinan lo religioso con lo lúdico.

A pesar de ubicarse en plena llanura manchega, a pocos kilómetros existen varias lagunas naturales que son hábitat de una gran variedad de aves migratorias y esteparias. Hablamos de las Lagunas de Ruidera o el Complejo Lagunar de Alcázar de San Juan.

Por todo ello, Herencia es un valioso destino para aquellos que busquen sumergirse de lleno en el alma manchega y descubrir sus raíces.