Se buscan familias de Castilla-La Mancha para acoger a niños con dificultades

Vivir

Se buscan familias de Castilla-La Mancha para acoger a niños con dificultades

Campaña de Aldeas Infantiles SOS para que los menores crezcan en un "ambiente afectivo, estable y socializador".

10 noviembre, 2022 13:53

La ONG Aldeas Infantiles SOS ha lanzado una campaña para encontrar familias de Castilla-La Mancha, Madrid, Galicia y Cantabria dispuestas a acoger niños y adolescentes con circunstancias personales o familiares especiales y que actualmente se encuentran en acogimiento residencial.

El proyecto 'AcogES+', bajo la modalidad de acogimiento especializado con dedicación exlusiva, por lo que conlleva una vinculación contractual y contraprestación económica, tendrá una duración de tres años y beneficiará al menos a 60 menores de todas las edades con problemas de salud, necesidades educativas especiales, dificultades emocionales o de adaptación, además de a grupos de hermanos si alguno de ellos tiene menos de seis años.

Según ha explicado Aldeas Infantiles SOS, no es un requisito indispensable que las familias candidatas cuenten con una especialización académica específica, pero sí que dispongan de una capacidad de vinculación y de reparación del daño que hagan posible que los niños y adolescentes acogidos superen las situaciones difíciles que hayan podido vivir.

Apoyo profesional

Las familias contarán con el apoyo continuado de un equipo profesional responsable del acompañamiento y supervisión del proceso de acogimiento y de la coordinación con los servicios sociales.

Además, en cada fase del mismo, se llevarán a cabo diferentes acciones adaptadas a las necesidades del entorno familiar y en las que también influirá el nivel de adaptación y el desarrollo del niño o niña.

Las familias interesadas en unirse al proyecto pueden rellenar un formulario en la web casaconfamilia.com, donde encontrarán toda la información sobre el mismo, o llamar al teléfono 900 055 115.