Vivir VENTA DE INMUEBLES

60 viviendas por 160 euros al mes en Castilla-La Mancha: así es la campaña dirigida a solteros

La empresa Solvia ha lanzado en la comunidad la campaña ‘Hogares para singles’. 

26 octubre, 2021 12:38

‘Hogares para singles’. Así es la campaña que ha lanzado la empresa Solvia, de venta y alquiler de viviendas, suelos y locales. Y es que comprar una vivienda en solitario, cada vez, se ha vuelto una práctica más común. Tal y como afirman desde la compañía, pese a que el incremento de la tasa de ahorro del último año ha registrado un repunte en la compra de inmuebles en agosto, alcanzando la mejor cifra desde 2008, todavía existen dificultades para las personas que quieren comprar una vivienda en solitario.

Esta dificultad se incrementa si los interesados son los más jóvenes. Según el último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España, una persona asalariada debe reservar el 56,4% de su sueldo neto para poder hacer frente a una hipoteca individual. Esta estimación queda muy lejos del 30% que recomienda el Banco de España.

Viviendas “asequibles”

Es por ello que Solvia, ha querido ofrecer ayudas a los interesados con estas características para adquirir una propiedad, independientemente, de su edad. Así, ha lanzado en Castilla-La Mancha la campaña ‘Hogares para singles’, con 60 viviendas de 62 metros cuadrados, con uno o dos dormitorios, a precios “ajustados”.

En concreto, son inmuebles con un precio medio de 47.600 euros, hipotecables a 25 años, alcanzando un coste mensual de 160 euros, “cantidad totalmente asumible si se toma como referencia el salario mínimo interprofesional”. Al respecto, la propia empresa reconoce que Castilla-La Mancha está entre las regiones “más asequibles para adquirir una de estas viviendas”, junto a otras como Murcia y Galicia. Además, en específico, Toledo, con un coste de 42.300 euros, está entre las tres provincias más económicas, junto a Granada y Valencia.

El precio, además, es mucho más barato que la media nacional de las viviendas de la campaña. Según afirman, cuentan con 1.500 viviendas a 66.000 euros de coste medio.