Labores de trabajo de Servicio Contra Incendios y Salvamento. Consorcio Provincial de Ciudad Real.

Labores de trabajo de Servicio Contra Incendios y Salvamento. Consorcio Provincial de Ciudad Real.

Sucesos

Muere un trabajador de 34 años tras caer a una cisterna vacía en una bodega de Valdepeñas

El accidente laboral ocurrió a última hora de la tarde y obligó a intervenir a bomberos y servicios sanitarios.

Más información: Herida una mujer en el polígono industrial de Toledo tras caerle un palet en la fábrica en la que trabaja

Publicada
Actualizada

Un trabajador de 34 años ha fallecido este jueves por la tarde en un accidente laboral ocurrido en una bodega de Valdepeñas, tras precipitarse al interior de un depósito de vino vacío, según han informado fuentes del Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) a través de sus redes sociales.

El aviso del suceso se recibió sobre las 20.30 horas, momento en el que se activó el dispositivo de emergencia. En un primer momento, dos agentes de la Policía Nacional intentaron rescatar al hombre del interior del depósito, resultando ambos afectados por inhalación de gases.

Posteriormente, dos bomberos accedieron al interior de la cisterna equipados con equipos de respiración autónoma (ERA), donde localizaron a la víctima inconsciente y sin respiración.

Tras asegurarla en un tablero espinal, procedieron a su extracción por la parte inferior del depósito.

Una vez en el exterior, los servicios sanitarios practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente solo se pudo certificar el fallecimiento del trabajador.

Medidas de seguridad

Comisiones Obreras (CCOO) de Ciudad Real ha lamentado profundamente el fallecimiento del trabajador en las instalaciones de Félix Solis en Valdepeñas.

El sindicato ha recordado que hace menos de dos años otro trabajador perdió la vida en circunstancias similares en la misma empresa, y denuncia la falta de medidas preventivas adecuadas.

CCOO ha trasladado su más sentido pésame a la familia y a los compañeros del trabajador y ha subrayado que esta muerte no puede considerarse una fatalidad inevitable, sino la consecuencia de carencias en seguridad laboral.

Concentraciones

Para exigir responsabilidades, el sindicato ha convocado concentraciones el lunes 26 de enero frente a las instalaciones de Félix Solís y el viernes 30 ante la sede de la patronal.

La secretaria general de CCOO Ciudad Real, Esther Serrano, ha señalado que "no podemos normalizar que el trabajo sea un lugar de riesgo, ni acostumbrarnos a que una persona pueda perder la vida en su puesto de trabajo".

Serrano ha añadido que la empresa, con grandes beneficios, sigue poniendo la producción por encima de la seguridad, y ha denunciado el carácter antisindical de la compañía, subrayando que la presencia sindical reduce la siniestralidad y garantiza la fiscalización de riesgos.

CCOO Ciudad Real ha anunciado también que se personará como parte interesada para dar seguimiento legal al caso.