Imagen de archivo de los bomberos del CPEIS
Tragedia cerca de Talavera de la Reina: dos jóvenes de 19 y 20 años mueren de madrugada en un accidente de tráfico
El coche que conducían se salió de la vía cuando circulaban por la carretera del Canal Bajo del Alberche, en el término municipal de San Román de los Montes.
Más información: Dos menores hospitalizadas tras quedar atrapadas en un incendio en una casa del pueblo toledano de Calera y Chozas
Dos jóvenes de 19 y 20 años han fallecido en la madrugada de este domingo en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera del Canal Bajo del Alberche, una zona cercana a Talavera de la Reina pero dentro del término municipal de San Román de los Montes.
A las 4:41 horas, la sala del servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha era avisada de este accidente en el que estaban implicadas dos personas, una chica de 19 años y un chico de 20 que habían quedado atrapados en el interior del turismo.
Cuando el médico de urgencias llegó al lugar, constató que los dos jóvenes habían fallecido a consecuencia del impacto.
No obstante, los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios y Salvamentos (CPEIS) del parque de Talavera de la Reina tuvieron que ser movilizados para excarcelar ambos cadáveres, que se encontraban encajonados en el habitáculo.
En el dispositivo también han participado agentes de la Policía Nacional, Guardia Civil y dos ambulancias de soporte vital básico (SVB) que fueron movilizadas de manera preventiva pero que no pudieron intervenir.
Son vecinos de San Román
El Ayuntamiento de San Román de los Montes ha confirmado a través de un comunicado en redes sociales que los dos fallecidos son vecinos del municipio y ha expresado sus condolencias a familias y allegados.
"Este suceso ha conmocionado a toda nuestra comunidad y nos llena de un profundo dolor", ha expresado el Ayuntamiento de la localidad, en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook.
El Consistorio ha mostrado su apoyo a las "familias, amistades y seres queridos", de estos dos vecinos, "a quienes acompañamos en el sentimiento".
"Descansen en paz", ha finalizado el comunicado.