El médico agredido ha sido trasladado al Hospital General de Villarrobledo.
Un residente agrede con un cuchillo al médico de un geriátrico de Villarrobledo (Albacete): ha sido detenido
El facultativo ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de la localidad y ya ha sido dado de alta.
Más información: Dos agresiones a sanitarios en Sevilla en menos de una semana: insultos y amenazas con machete
Un hombre de 69 años ha agredido este viernes con un cuchillo al médico de una residencia de mayores situada en Villarrobledo (Albacete), según han informado fuentes del 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso se ha recibido a las 8:38 horas desde la Avenida de La Mancha, donde se encuentra ubicada la residencia "El Robledillo".
El facultativo, de 65 años, ha sido agredido por uno de los residentes y posteriormente ha sido trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de la localidad. Tal y como han confirmado fuentes del Sescam, ha sido dado de alta a lo largo de la tarde.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias de la agresión.
Según ha confirmado el sindicato médico CESM-CLM, el doctor tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital de Villarrobledo, mientras que el presunto agresor fue detenido poco después. Se le acusa de un presunto delito de intento de homicidio, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
"Basta ya"
Desde la organización profesional han expresado su "solidaridad, cercanía y apoyo" al médico herido y a sus familiares, al tiempo que han denunciado la creciente frecuencia de episodios de violencia contra sanitarios en Castilla-La Mancha.
"Basta ya", han subrayado desde CESM, que considera que las agresiones "no son un hecho aislado, sino un problema estructural derivado de años de falta de protección, escasez de recursos y ausencia de medidas efectivas".
El sindicato exige medidas "urgentes e inmediatas", entre ellas el refuerzo de la seguridad en todos los centros sanitarios y sociosanitarios, la implantación de protocolos de prevención y actuación "claros, actualizados y de cumplimiento obligatorio", y una política de "tolerancia cero ante cualquier agresión", con apoyo jurídico y psicológico garantizado para los profesionales.