Imagen de la furgoneta en la que viajaban los detenidos.
Tres detenidos tras una peligrosa persecución de más 30 kilómetros en Guadalajara: llevaban 150 kilos de cobre
Los tres implicados se dieron a la fuga después de que una patrulla de la Guardia Civil les diera el alto en un control de carretera.
Más información: El robo de más de un kilómetro de cable de cobre deja a oscuras un pueblo de Toledo
La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en Maranchón (Guadalajara) a tres hombres de nacionalidad rumana y con edades comprendidas entre los 26 y los 33 años después de darse la fuga en un control de carretera. En el momento de ser arrestados, transportaban en el vehículo más de 150 kilos de cable de cobre.
Los hechos ocurrieron a las 11:00 horas de este jueves cuando los ocupantes eludieron a dos patrullas de la Guardia Civil en el momento que iban a ser identificados a la altura del kilómetro 50 de la carretera N-211, en el término municipal de Rillo de Gallo.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, los fugados recorrieron más de 30 kilómetros invadiendo ambos carriles de la circulación a gran velocidad, hasta que finalmente pudieron ser interceptados en la localidad de Maranchón.
Allí, abandonaron el vehículo y se dieron a la fuga a pie hasta ser detenidos en el casco urbano de la localidad y en sus extrarradios, no sin antes oponer gran resistencia.
Los arrestados transportaban diversa indumentaria, herramientas y más de 150 kilos de cable pelado, que había sido quemado para desprender su recubrimiento plástico.
Estos tres hombres cuentan con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de los delitos de desobediencia, contra la seguridad vial y de receptación, que fueron entregados junto con los detenidos en el juzgado de instrucción de Molina de Aragón.
En esta operación policial participaron patrullas del Servicio de Seguridad Ciudadana de Molina de Aragón, Cifuentes, Torremocha del Campo y del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Sigüenza.