Imagen de Ramy distribuida por SOS Desaparecidos.

Imagen de Ramy distribuida por SOS Desaparecidos.

Sucesos

Prisión comunicada y sin fianza para la pareja de Ramy, la mujer asesinada en Guadalajara

Además, se ha suspendido la patria potestad del detenido sobre la hija menor de Ramy.

Más información: Detienen a la pareja de Ramy tras hallar su cadáver en una antigua bodega de Guadalajara

Publicada

El juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara ha decretado el ingreso en prisión, comunicada y sin fianza para la pareja de Ramy Virginia Tacarelli, la mujer de 41 años que desapareció hace una semana en Guadalajara y cuyo cadáver fue hallado en una bodega abandonada en Ruguilla, pedanía de Cifuentes (Guadalajara).

La jueza le ha imputado de forma provisional como presunto autor de un delito de homicidio a la espera del dictamen final de la investigación.

Como medida cautelar, se ha suspendido la patria potestad del detenido sobre la hija menor de Ramy. Tendrá prohibido comunicarse con ella y acercarse a una distancia de 1.000 metros, han informado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCLM).

Ramy, de 41 años y nacionalidad venezolana, fue vista por última vez en la capital guadalajareña el pasado miércoles 18 de junio en compañía de su pareja sentimental, el hombre que ahora ha sido detenido por su muerte.

La Guardia Civil confirmó este jueves a este medio que recibieron el aviso del hallazgo de los restos mortales de Ramy por parte de miembros de su familia que estaban realizando una batida por esta zona de donde el supuesto asesino es oriundo.

Quería separarse y no constaban denuncias

Ramy no había interpuesto ninguna denuncia contra su pareja, con quien convivía en Iriépal -pedanía de la capital guadalajareña- junto a la hija de 5 años que tenían en común. Además, la mujer tenía otro hijo mayor de edad fruto de otra relación.

No obstante, fuentes de la Consejería de Igualdad consultadas por Europa Press han confirmado que estaba siendo atendida por el Centro de la Mujer de Guadalajara porque había tomado la decisión de separarse.

Ramy es una de las cinco mujeres que han sido asesinadas a manos de sus parejas en esta semana en España. En uno de estos crímenes, en Algemesí (Valencia) el asesino además ha acabado con la vida de su hijo, un niño de 3 años, en un caso de violencia vicaria.