Imagen de archivo de la Policía Nacional.
Detienen a un empresario de Cuenca por hacer tocamientos y proposiciones sexuales a sus empleadas, algunas menores
Por el momento hay una docena de denuncias de chicas por abusos sexuales, aunque la policía no descarta que puedan aflorar más.
Más información: Castilla-La Mancha tendrá un protocolo anti agresiones sexuales como el aplicado en el caso Alves
La Policía Nacional de Cuenca ha detenido a un empresario de 30 años como presunto autor de una docena de agresiones sexuales a sus empleadas algunas menores de edad.
Fuentes policiales han informado que este hombre hacía valer su condición de promotor de eventos para contratar a las chicas y después realizar tocamientos no consentidos y todo tipo de proposiciones sexuales.
Este asunto se destapó este fin de semana, cuando uno de los organizadores de una fiesta vecinal observó cómo las jóvenes que estaban trabajando como monitoras en uno de los eventos programados se encontraban visiblemente nerviosas.
Al preguntar si había sucedido algo, le aseguraron que su jefe les había tocado sin su consentimiento y les había proferido insinuaciones de carácter sexual, por lo que sentían miedo.
En ese momento, los vecinos procedieron a separar a las chicas del presunto agresor y pusieron el caso en conocimiento de la Policía Nacional a través de una llamada al teléfono 091.
La primera patrulla policial que acudió al lugar entrevistó a las víctimas, que corroboraron la situación de acoso constante que habían sufrido. Además, informaron de que no tenían contrato y los pagos dependían de la actitud que mostrasen hacia su jefe.
Detención
Ante estas acusaciones, el hombre fue detenido como presunto autor de varios delitos de agresión sexual.
Posteriormente, la Unidad de Atención a Familia y Mujer de la Comisaría de Policía Nacional en Cuenca abría una investigación sobre estos hechos, tomando declaración a una docena de víctimas.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial este martes, si bien la investigación continúa abierta ya que los investigadores han obtenido indicios de que pudiera haber más víctimas.