Imagen del dispositivo desplazado al puente de Alcántara.
Una mujer intenta lanzarse al río Tajo desde el Puente de Alcántara de Toledo
Los hechos han tenido lugar a primera hora de este lunes. Se trata de una persona con aparentes problemas psiquiátricos.
Más información: Toledo reabre los puentes de Alcántara y San Martín tras una inspección técnica realizada en la tarde de este domingo
Una mujer de 26 años ha intentado lanzarse al río Tajo en Toledo desde el Puente de Alcántara en la mañana de este lunes, aunque finalmente los servicios de emergencia desplazados al lugar han logrado que depusiese su actitud.
Los hechos han ocurrido sobre las 8:00 horas de la mañana cuando esta persona, que al parecer sufre algún tipo de problema psiquiátrico, se ha encaramado a una de las murallas del puente con la intención de lanzarse al vacío.
En cuanto se ha producido el aviso, al lugar se han desplazado una UVI móvil y bomberos del parque municipal que no han tenido que actuar, una vez que la mujer ha sido convencida.
Además, han acudido agentes de Policía Local y Policía Nacional.
El Tajo sigue en umbral rojo
Se da la circunstancia de que este suceso ha tenido lugar en un momento en el que el río Tajo permanece en umbral rojo en la capital regional por las crecidas provocadas por el tren de borrascas que en las últimas dos semanas han azotado a la península.
Según los datos ofrecidos por el Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), a esas horas el caudal del río a su paso por la Casa del Diamantista es de 449 metros cúbicos -449.373 litros- por segundo.
De hecho, tanto este puente como el de San Martín han permanecido casi todo el domingo cerrados hasta que los técnicos municipales han certificado la seguridad de los peatones que circulan por ellos.