Imagen del dinero intervenido.

Imagen del dinero intervenido.

Sucesos

Así ha encontrado Pompa, un perro de la Guardia Civil de Albacete, 250.000 euros escondidos en un coche

Esta pastor malinois ha señalado a los agentes el lugar donde estaba el dinero oculto.

Más información: Rayo, el perro de la Guardia Civil que ha localizado 35 kilos de hachís en Albacete

Publicada
Actualizada

Agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han intervenido 250.000 euros a una persona de nacionalidad ucraniana que transportaba este dinero sin declarar y de manera oculta en su vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil, la actuación se produjo en un dispositivo operativo realizado en la autovía A-31, dentro del término municipal de Albacete.

Durante la inspección, Pompa, una perra de raza pastor belga malinois, perteneciente al Servicio Cinológico de la Guardia Civil de Albacete, especializada en detectar dinero, realizó señales evidentes a su guía de la posible presencia de gran cantidad de dinero en el vehículo. 

La perra marcó una zona de la parte central de los asientos delanteros. Así, los agentes, al accionar un cable que estaba oculto, vieron como se abría un compartimento a modo de caleta donde el conductor guardaba 250.000 euros.

Dado que esta cantidad excede la cantidad máxima sin declarar que se permite en España, 100.000 euros y el supuesto propietario no fue capaz de acreditar su procedencia, los agentes procedieron a formular una infracción administrativa en virtud de la Ley 10/2010 sobre la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo e investigan ahora la procedencia del dinero incautado.