Imagen de la droga que ha encontrado Rayo.
Rayo, el perro de la Guardia Civil en Albacete que no pierde el olfato: encuentra un alijo de hachís en el motor de un coche
Este pastor belga malinois posee una brillante hoja de actuaciones policiales vinculadas al alijo de drogas.
Más información: Rayo, el perro de la Guardia Civil que ha localizado 35 kilos de hachís en Albacete
Rayo, el perro de la Guardia Civil de Albacete adiestrado para encontrar alijos de droga sigue en plena forma. En su última intervención, ha propiciado la intervención de 200 gramos de hachís que dos hombres de 31 y 40 años, que han sido detenidas, ocultaban en el interior del motor de un vehículo.
Todo ocurrió en el marco de uno de los controles rutinarios que la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) lleva a cabo para detectar sustencias estupefacientes. En este caso, el dispositivo estaba funcionando en la autovía A-30 dentro del término municipal de Hellín.
Los agentes procedieron a la parada de un vehículo que les resultó sospechoso y procedieron a la identificación de sus ocupantes, dos varones naturales de Cieza (Murcia) que rápidamente mostraron "actitud nerviosa y esquiva" según apuntan desde la Guardia Civil.
📍Ahí localizó la droga nuestro perro🐕🦺"RAYO"👌#USECIC#ServicioCinologico#SeguridadCiudadana pic.twitter.com/YOQGnWuvoe
— Guardia Civil Albacete🇪🇦 (@guardiacivil_ab) February 11, 2025
Durante esas labores de comprobación, Rayo también comenzó a olfatear el vehículo. Así, este pastor belga malinois experto en la detección de estupefacientes comenzó a hacer señales claras sobre el motor.
Una vez que los agentes desmontaron todas las piezas, encontraron dos paquetes herméticos cuyo contenido dio un resultado positivo en hachís. En total, los dos paquetes arrojaron un peso de 200 gramos, una cantidad que en el mercado negro se traduce en unas 600 dosis según los cálculos de la Benemérita.
Los dos ocupantes del coche fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Hellín, acusados de un presunto delito contra la salud en la modalidad de tráfico de drogas. Estas dos personas podrían enfrentarse a unas penas de prisión de entre 3 y 6 años.