Foto: Guardia Civil.
Detienen a una empleada del hogar por robar 50.000 euros de la casa de Alovera en la que trabajaba
La mujer tenía antecedentes policiales por hechos similares en otras viviendas.
Más información: La Guardia Civil recupera teléfonos móviles por valor de 839.000 euros tras ser robados en Guadalajara
La Guardia Civil ha detenido a una mujer de 43 años que trabajaba como empleada del hogar en una casa de Alovera (Guadalajara), donde robó 50.000 euros que la familia guardaba en una caja metálica.
La detención se ha producido tras la denuncia presentada por el dueño de la vivienda y tras constatar que la empleada aprovechó un descuido de los propietarios para hacerse con el botín.
Las investigaciones se centraron en el entorno de las personas relacionadas con el perjudicado, ya que en la inspección técnico policial no se encontraron evidencias de forzamiento alguno en los accesos del inmueble. Por ello las pesquisas se centraron las en las personas que visitaron el domicilio el día que echó en falta el dinero.
Dinero recuperado
El dinero fue recuperado en su totalidad en el domicilio de la detenida en la localidad de Horche. En total, eran 49.600 euros fraccionados en 992 billetes de 50 euros, que fueron reintegrados a su legítimo propietario.
Cabe añadir que la presunta responsable del robo tiene antecedentes policiales por los mismos hechos. Según la Guardia Civil, ofrecía sus servicios como empleada de hogar a tiempo parcial en portales de Internet y generalmente trabajaba en domicilios de personas mayores, en los que aprovechaba para sustraer al descuido joyas, dinero u otros enseres.