Robo en el colegio público Pastor Poeta en la localidad toledana de Ocaña. Fotos: Facebook del colegio

Robo en el colegio público Pastor Poeta en la localidad toledana de Ocaña. Fotos: Facebook del colegio

Sucesos COLEGIO PÚBLICO PASTOR POETA DE OCAÑA

Brutal robo "con ensañamiento, maldad y muchos daños" en el colegio de un pueblo de Toledo

El sindicato de profesores Anpe pide que "todo el peso de la ley" caiga sobre los delincuentes.

29 marzo, 2024 16:42

El colegio público "Pastor Poeta" de la localidad toledana de Ocaña ha sufrido este Jueves Santo, aprovechando las vacaciones de Semana Santa, un "brutal robo" que, aparte del material sustraído por los delincuentes, se ha llevado a cabo con "enseñamiento y maldad", tal como ha denunciado la dirección del centro educativo a través de su cuenta oficial en Facebook.

El suceso, perpetrado a plena luz del día, ha provocado un profundo malestar en la comunidad educativa del colegio, no sólo por el robo, sino también por los importantes y numerosos desperfectos sufridos en distintas dependencias del centro, con paredes y techos rotos, mobiliario destrozado y otro tipo de daños en las instalaciones.

"Es lamentable el nivel de delincuencia y más lamentable aún es que alguien se atreva a robar en un colegio, porque está robando a los niños que estudian en él", ha publicado el centro educativo en las redes sociales.

Según la dirección del colegio, "no es el primer robo que sufrimos, pero es el peor en cuanto a destrozos, puro ensañamiento y maldad". "En los colegios no hay dinero, tan sólo materiales para enseñar a los alumnos/as. Confiamos en que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes y puedan dar con los malhechores".

A raíz de estos lamentables hechos, fuentes del sindicato de profesores Anpe, mayoritario en el sector educativo de Castilla-La Mancha, han exigido que "todo el peso de la ley" caiga sobre los delincuentes que atacan a los alumnos de la educación pública", tal como han asegurado a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM.

Otra imagen del robo

Otra imagen del robo

Numerosos destrozos provocados en el centro

Numerosos destrozos provocados en el centro

Otra imagen de los destrozos y daños provocados

Otra imagen de los destrozos y daños provocados