Los bomberos del SCIS de Ciudad Real rescataron a los afectados.

Los bomberos del SCIS de Ciudad Real rescataron a los afectados.

Sucesos NO HAY HERIDOS

El agua atrapa a cinco adultos y dos menores dentro de una casa inundada en Ciudad Real

El suceso ha ocurrido de madrugada en una vivienda de Ventillas, una pedanía de Fuencaliente, y los bomberos han rescatado a los afectados.

28 marzo, 2024 12:49

Bomberos del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (SCIS) han tenido que rescatar a siete personas, cinco adultos y dos menores de edad, de una vivienda inundada en Ventillas, una pedanía del municipio ciudadrealeño de Fuencaliente.

Según ha informado el servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el aviso se recibió a las 5.40 horas de la madrugada y, por suerte, no hay que lamentar heridos entre las personas que quedaron atrapadas por el agua.

Fuencaliente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), es el municipio de Castilla-La Mancha donde más ha llovido durante la madrugada del miércoles al jueves, con un acumulado de casi 30 litros por metro cuadrado entre las 00.00 y las 05.00 horas.

[Lluvias y vientos de hasta 90 km/h en Castilla-La Mancha este Jueves Santo]

El 112, tal y como recoge Europa Press, ha asegurado que los afectados han sido realojados en viviendas de familiares.

A la vivienda inundada, ubicada en la calle Almirez de Ventillas -muy cerca del cauce del río Montoro-, también acudieron agentes de la Guardia Civil.