Las banderas del Ayuntamiento de Aldea del Rey, a media asta.

Las banderas del Ayuntamiento de Aldea del Rey, a media asta. Eusebio García del Castillo (EP)

Sucesos

El juez manda a prisión e impide comunicarse con su hijo al presunto asesino machista de Ciudad Real

El crimen ocurrió este viernes por la mañana en un domicilio de Aldea del Rey, mientras que el menor se encontraba en el colegio.

24 febrero, 2024 16:24

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano, en funciones de guardia, ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Miguel M.S., el presunto autor de la muerte de su mujer, Cándida M.M., ocurrida este viernes por la mañana en el domicilio familiar que compartían en la localidad ciudadrealeña de Aldea del Rey. Ambos tenían 54 años y un hijo en común de tan solo ocho años de edad.

Al detenido se le imputa de forma provisional un presunto delito de homicidio, aunque se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en nota de prensa. Según las primeras averiguaciones, el crimen pudo cometerse con un objeto contundente.

El juez también ha establecido como medida cautelar para el investigado la suspensión del ejercicio de la patria potestad sobre el menor de edad, sin régimen de visitas ni comunicaciones. Un equipo de psicólogos tuvo que contar al niño, que estaba en el colegio, lo que había ocurrido en su casa. 

[El asesinato de Cándida a manos de su marido Miguel conmociona a Aldea del Rey: "Ha sido un palo"]

El juzgado ha ordenado además que se ponga en conocimiento de la entidad pública competente y del Ministerio Fiscal la situación del niño, para que se adopten las medidas de protección necesarias con carácter de urgencia.

En este presunto caso de violencia de género no existían denuncias previas por malos tratos.

Será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Puertollano, con competencia en materia de violencia de género, el que instruya el procedimiento.

[Castilla-La Mancha protegerá al hijo de Cándida, la mujer asesinada por su marido en Ciudad Real]

Después de que este viernes por la tarde unas 300 personas se concentrasen en Aldea del Rey como muestra de repulsa ante este crimen machista que ha acabado con la vida de una de sus vecinas, este sábado representantes de todas las instituciones públicas y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de Ciudad Real han guardado un minuto de silencio frente al Ayuntamiento de la capital.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha expresado su condena y rechazo: "Ayer fue un día terrible, un nuevo asesinato machista. Condenarlo es obligatorio, pero no suficiente". "Tenemos que seguir trabajando en acabar con esta auténtica lacra, tenemos que profundizar en los orígenes de un auténtico drama que nos azota como sociedad y que rompe familias, convivencia y sociedades, y que tiene en la mujer una víctima absolutamente terrible y que no es asumible por esta sociedad", ha asegurado.

Concentración de repulsa en Ciudad Real contra el crimen machista de Aldea del Rey.

Concentración de repulsa en Ciudad Real contra el crimen machista de Aldea del Rey.

Ha querido terminar mostrando su solidaridad "con los familiares de la víctima y manifestar el duelo que sentimos desde esta ciudad, a un pueblo vecino como Aldea del Rey, le trasladamos el pésame a todo el pueblo".