Vehículo policial roto. Foto: Policía Local de Guadalajara.

Vehículo policial roto. Foto: Policía Local de Guadalajara.

Sucesos

Se pone violento al ser detenido en Guadalajara: lesiona a los agentes y destroza coches patrulla

Se trata de un hombre que conducía su vehículo en estado de embriaguez y que se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. 

8 enero, 2024 17:02

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a un varón que conducía un vehículo en estado de ebriedad y que se negó a hacer la prueba de alcoholemia cuando fue requerido por los agentes que le interceptaron. Un hecho tras el cual atacó a los policías, provocándoles lesiones y causando daños en dos coches patrulla.

Así lo ha indicado la propia Policía a través de sus redes sociales, detallando que una patrulla se alertó al observar un vehículo que circulaba de forma irregular, cuyo conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo influencia del alcohol. Tras proceder a identificarlo, los policías le pidieron que se sometiera a las pruebas de detección alcohólica, a lo que se negó el conductor con una actitud desafiante continua.

Por ello, procedieron a detenerlo, como presunto autor de un delito de negativa, pero el conductor arremetió violentamente contra los policías, causándoles lesiones de diversa consideración. Asimismo, ocasionó importantes daños a dos coches patrulla y en las dependencias de la Policía cuando fue trasladado hasta allí.

Ahora, al detenido se le imputan los delitos de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, negativa a las pruebas de detección alcohólica, atentado a agente de la autoridad, lesiones y daños.