Sucesos ROBOS

Aparecen a poco kilómetros de Toledo 18 toneladas de ropa robadas en el polígono industrial

La Policía Nacional ha dado con los 264 fardos sustraídos el 29 de octubre en una nave industrial de Numancia de la Sagra.

17 noviembre, 2023 12:23

La Policía Nacional ha recuperado 18,3 toneladas de productos textiles que habían sido robadas de un remolque estacionado en el polígono industrial Santa María de Benquerencia de Toledo. Los 264 fardos que los ladrones se llevaron junto al remolque y a una cabeza tractora estaban escondidos en una nave de la localidad de Numancia de la Sagra. Por el momento hay dos detenidos, aunque los investigadores trabajan para localizar a un tercer implicado al que tienen identificado.

Según han informado fuentes de la Policía Nacional, la investigación arrancó cuando el propietario del camión denunció la sustracción del camión. En su relato explicaba que los ladrones habían desenganchado la cabeza tractora de su remolque para engancharla a otro que estaba estacionado cerca y que se encontraba cargado de mercancía. También indicó que la cabeza tractora que estaba inicialmente enganchada al remolque robado también presentaba signos de haber sido forzada. 

El vehículo y el remolque aparecieron al día siguiente en las proximidades de la M-50, aunque no había rastro de la mercancía. No obstante, a través del análisis de los datos de geolocalización del vehículo, pudieron descubrir que tras la sustracción estuvo parado durante tres horas en un polígono industrial, en Numancia de la Sagra.

Allí, fue donde los investigadores lograron localizar la nave exacta en la que podría estar oculta la mercancía: una edificación presuntamente dedicada al reciclaje de chatarra pero en la que no había rastro de actividad alguna, por lo que se solicitó un mandamiento judicial para realizar un registro en el interior.

Dentro de la nave tampoco se hallaron evidencias de que se estuviese realizando la actividad comercial a la que supuestamente estaba dedicada.

Mercancía sustraída.

Mercancía sustraída.

Al fondo, y oculta bajo una lona de color azul, la Policía Nacional halló los 264 fardos de ropa sustraída, con un peso total de 18,3 toneladas. Además, se encontraron 15 cajas con altavoces, así como una eslinga y el precinto del remolque robado.

Hasta el momento se ha detenido a una mujer de 43 años de edad y con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, que figuraba como arrendataria de la nave industrial de Numancia de la Sagra, así como a un varón de 26 que presuntamente realizaría las funciones de vigilancia de la nave. Ambos tendrán que responder ante la autoridad judicial por dos delitos de robo/hurto de uso de vehículo (uno de ellos en tentativa) y un robo con fuerza en interior de vehículo.

La Policía Nacional mantiene la investigación abierta, ya que tienen identificado a otro varón más, que pudiera haber colaborado en el robo.