Carlos Velázquez conversa por videollamada con los jóvenes  afectados por el tifón

Carlos Velázquez conversa por videollamada con los jóvenes afectados por el tifón

Sucesos CATASTROFES

El alcalde contacta con los jóvenes de Toledo afectados por un tifón en Seúl

Una veintena de 'scouts' toledanos que participaban en un encuentro internacional en Corea del Sur tuvieron que ser trasladados como consecuencia de un tifón. Están todos bien.

10 agosto, 2023 14:30

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha contactado por videollamada con una veintena de scouts toledanos que participaban en un encuentro internacional en Corea del Sur y tuvieron que ser trasladados el martes hasta las proximidades de Seúl, como consecuencia del tifón que azota la zona."Esta mañana he tenido la oportunidad de hablar con los jóvenes toledanos que participan en este encuentro y me han trasladado que están todos bien", ha informado el regidor.

Velázquez ha puesto el Ayuntamiento a su disposición para ayudarles en todo aquello que este a su alcance y ha conocido, de primera mano, las impresiones de los jóvenes toledanos, que se encuentran actualmente en la ciudad de Suwon, localizada al sur de Seúl.

Desde su cuenta personal de Twitter, el regidor muncipal ha señalado que "están todos bien y que lo consideran una aventura más del viaje".

En total hay 22 menores, entre 14 y 17 años, y dos monitores de la ciudad de Toledo y otros 18 jóvenes de la provincia, que participaban en el 25 World Scout Jamboree, uno de los mayores eventos de este movimiento de acampada juvenil que este año se celebraba en la ciudad de Saemangeum.

El alcalde se ha interesado, también, por las actividades que están realizando durante estos días y sus experiencias en la zona. "Este viaje les va a ser muy enriquecedor para toda su vida", ha apuntado.

En ese sentido, les ha invitado a que, una vez en la ciudad, puedan visitar el Ayuntamiento y ejerzan de embajadores de Toledo. "Ellos, ahora mismo en Corea del Sur, son nuestra ciudad", ha concluido.