Captura de vídeo publicado por el CD Toledo en redes sociales.

Captura de vídeo publicado por el CD Toledo en redes sociales.

Sucesos

La Policía investiga la voladura del hinchable que acabó con 5 niños heridos en Toledo

Dos tuvieron que ser trasladado en ambulancia al Hospital de Toledo, uno de ellos en UVI móvil.

5 junio, 2023 12:37

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para esclarecer en qué circunstancias se produjo la voladura de un castillo hinchable el pasado viernes en el campo municipal Paulino Lorenzo de Toledo que terminó con cinco niños heridos, dos de ellos trasladados en ambulancia y UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo.

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a EL ESPAÑOL-EL DIGITAL CLM que cuando se produjo en incidente, miembros del cuerpo se desplazaron hasta el lugar y comenzaron a recabar datos con el fin de depurar, si existen, responsabilidades en la instalación de la atracción.

Como les venimos informando, este suceso se producía en la tarde del pasado viernes durante la jornada de inauguración de un torneo de fútbol base benéfico organizado por el CD Toledo en la que se incluía una fan zone infantil instalada en el campo municipal Paulino Lorenzo, anexo al Salto del Caballo. A eso de las 20:30 horas, una ráfaga de viento hizo volar uno de los castillos hinchables que estaba ocupado por cinco niños.

La peor parte se la llevaron un menor de 10 años y otro de 11. El primero tuvo que ser evacuado en UVI móvil al Hospital Universitario de Toledo, mientras que el otro también fue conducido al mismo centro hospitalario en una ambulancia de Soporte Vital Básico. En cuanto a los otros tres chicos, heridos leves, la evacuación corrió a cargo de sus padres.

Cuatro de los cinco niños heridos fueron dados de alta tras ser valorados en Hospital de Toledo y el quinto pasó la noche en observación hasta que pudo regresar a casa en la mañana del sábado. 

El CD Toledo emitió un comunicado a tenor de estos acontecimientos en el que explicaba que "una racha de viento arrancó un sujeción de una de las atracciones"

"Desde el Club Deportivo Toledo queremos lamentar esta situación, que ha desvirtuado lo que era un día festivo, y estará muy pendiente de la evolución de los menores, poniendo a su disposición todo lo necesario", agregaban.